Aprobada de forma inicial la constitución de la Asociación Parque Científico Tecnológico del Transporte SANTANA (PCTT SANTANA) en el Pleno Extraordinario

Aprobada de forma inicial la constitución de la Asociación Parque Científico Tecnológico del Transporte SANTANA (PCTT SANTANA) en el Pleno Extraordinario

Categorías

Hoy ha salido adelante, en sesión plenaria extraordinaria, la proposición de la Concejalía-Delegada de Industria, Empresa, Empleo, Universidad, Contratación, Autónomos y Emprendedores sobre proceso de consultas previas y aprobación inicial de la constitución de la Asociación Parque Científico Tecnológico del Transporte SANTANA (PCTT SANTANA) y aprobación de estatutos.

El PSOE se ha opuesto a la propuesta del Partido Popular para que la creación de una Asociación para gestionar el Parque Científico Tecnológico del Transporte (PCTT) Santana, presentada por el equipo de gobierno del PP, “ya que los linarenses perderían el control del parque a favor de la asociación”. El PSOE, a través de la intervención del concejal socialista Juan Alonso Olmo, argumentó su postura frente a una decisión que “pretende trasladar la gestión de un recurso público tan estratégico como el Parque Santana a una entidad privada y sin suficiente justificación técnica ni jurídica”.

El PSOE considera que la propuesta del Partido Popular, para crear esta entidad privada encargada de gestionar el parque, “no está debidamente justificada desde el punto de vista técnico ni jurídico, y supone una clara cesión de competencias públicas a una entidad ajena a los intereses de la ciudad”.

El PSOE dejó claro que “el voto negativo no se dirige a la creación o desarrollo del Parque Santana en sí, sino a la constitución de una asociación de derecho privado para su gestión”. «No se ha aportado en este expediente ni un solo informe técnico o jurídico que avale que crear una asociación es la mejor fórmula para la gestión del Parque,” ha manifestado el concejal socialista Juan Alonso Olmo durante el pleno. “Se trata de una decisión ideológica que desvía la gestión pública hacia entidades sometidas al derecho privado, fuera del control directo del Ayuntamiento,” agregó. El PSOE defiende que la gestión debe continuar en el ámbito de lo público, “respetando el decreto de delegación de competencias de la Junta de Andalucía”.

Cabe recordar que el PSOE, junto con el resto de la oposición, “también se vio obligado a votar en contra de la creación de otro ‘chiringuito’ en forma de comunidad energética privada para gestionar espacios públicos”.

“A lo largo del debate, el Partido Popular volvió a recurrir al argumento de la supuesta falta de trabajo por parte del PSOE en las comisiones informativas. Desde el PSOE recordamos que estas comisiones cumplen una función informativa: con transparencia y datos verificados, todos los grupos pueden trabajar en beneficio de Linares. Sin embargo, la falta de información y transparencia con la que actúa el equipo de gobierno impide que los concejales de la oposición puedan acceder a la documentación completa. Desde el PSOE de Linares enfatizamos: los plenos y las comisiones no pueden convertirse en una excusa para hacer oposición a la oposición, sino en espacios donde se trabaje seriamente por la ciudad, algo que el PP aún no ha aprendido”.

Para el PSOE, “a más de un año y medio de mandato, el PP sigue evadiendo sus responsabilidades y mirando hacia los 11 meses de gobierno socialista en lugar de cumplir con las expectativas de los linarenses. La realidad es que el Partido Popular ha paralizado la ciudad con decisiones ineficaces y sin una estrategia clara. Ejemplo de ello es el notable retraso en las obras del estadio de fútbol, que siguen sin respuestas ni explicaciones. Mientras el equipo de gobierno pierde el tiempo recordando el pasado, Linares se queda sin proyectos cumplidos. Si nuestra ciudad no avanza, es porque el PP se ha quedado anclado en una mentalidad de oposición que ya no le corresponde”.

“Desde el PSOE también cuestionamos la idoneidad del concejal Raúl Caro para hablar de compromiso y trabajo por la ciudad. Recordamos que fue el propio Caro quien abandonó su cargo como concejal en Linares a tan solo unos meses de las elecciones. Solo ha vuelto a la vida pública porque tiene asegurado un puesto en Diputación y un sueldo, dejando claro que su compromiso con Linares es más personal que colectivo”.

El PSOE de Linares reitera su postura en defensa de una gestión pública y controlada del Parque Santana y pide al Partido Popular “que asuma, de una vez por todas, la responsabilidad que le corresponde como gobierno”. “Linares necesita líderes que miren al futuro y se dediquen a trabajar con hechos, no con excusas y desinformación”.