Aprobación inicial de la ordenanza de terrazas y veladores en el Pleno Ordinario de noviembre

Aprobación inicial de la ordenanza de terrazas y veladores en el Pleno Ordinario de noviembre

Categorías

El Ayuntamiento de Linares ha celebrado hoy sesión plenaria ordinaria con varios asuntos de gestión municipal en el orden del día.

La concejala-delegada de Infancia, Familia, Discapacidad, Rosario Jódar, ha leído una Declaración de los grupos políticos municipales con motivo del Día de la Infancia 2024.

Se ha aprobado el Dictamen de la Comisión Informativa de Industria, Empresa, Empleo, Universidad, Contratación, Autónomos y Emprendedores sobre consulta previa y aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública mediante la instalación de terrazas, veladores, tribunas o plataformas y cualesquiera otros elementos análogos. María Teresa Márquez, presidenta de la Asociación Hosteleros de Linares, tomó la palabra y agradeció haber llevado a cabo esta iniciativa tan necesaria para el colectivo hostelero de la ciudad. 

Así mismo, se han abordado mociones y ruegos y preguntas. Por parte del PSOE se presentaron dos mociones, una sobre el suministro de agua potable a la comunidad de propietarios Residencial La Cruz, que generó debate con respecto a la calidad del agua tras la última polémica al respecto. Aun así, desde el equipo de Gobierno se siguió defendiendo la buena calidad del agua, con análisis realizados recientemente por Linaqua. 

Por otro lado, el PSOE presentó una segunda moción sobre la eliminación de los aljibes de titularidad municipal situados en distintos barrios de la ciudad. Esto es algo que, según el equipo de Gobierno, ya se está haciendo en la actualidad, por lo que votaron en contra de esta moción y la anterior, decayendo ambas propuestas socialistas. 


El Partido Popular de Linares señala de «injustificable» la votación en contra del PSOE a la moción para evitar que el proyecto de la autopista ferroviaria afecte al desarrollo de nuestra ciudad

El concejal Partido Popular de Linares, Raúl Caro-Accino señala como inexplicable la votación en contra de la oposición del PSOE a la moción presentada por el Grupo Municipal del PP de Linares, para evitar que el proyecto de la autopista ferroviaria de Algeciras-Zaragoza afecte al desarrollo de nuestra ciudad: “Los socialistas nos tienen acostumbrados a anteponer sus intereses partidistas a los de la ciudadanía, pero lo que no logramos entender es como pueden perjudicar el desarrollo económico y empresarial de la ciudad”.

Del mismo modo ha destacado que, este voto en contra es aún más injustificable en este momento: “Estamos asistiendo a una transformación histórica de Linares, con las continuadas inversiones por parte de los Gobiernos de Juanma Moreno y Auxi del Olmo, las cuales están posibilitando el asentamiento de importantes proyectos empresariales que generarán una multitud de puestos de trabajo. Por ello no podemos entender como una moción, que solo busca seguir trabajando para evitar que un proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez afecte a dichas empresas sea rechazada por el PSOE”.

Pero lo que nos parece más inaudito ha sido escuchar los argumentos peregrinos y sin ningún argumento que ha esgrimido el Partido Socialista de Javier Perales, en un nulo intento por justificar lo injustificable”.

El concejal popular ha concluido afirmando: “Desde el Partido Popular tenemos muy claro que nuestra labor va dirigida a buscar el interés de los linarenses, por ellos y por el desarrollo de la ciudad vamos a continuar trabajando”. Aún con la negativa del PSOE, la moción ha salido adelante por mayoría de los ediles.