Se trata de un nuevo programa de Empleo Juvenil de Andalucía, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación INCYDE. Dirigido a jóvenes menores de 30 años no ocupados ni integrados en los sistemas de formación, el cual ofrece herramientas innovadoras que faciliten su incorporación al mundo laboral. El programa que se desarrollará en todo el territorio andaluz, contará con acciones de formación especializada y mentoring, que versarán sobre la importancia de incluir otro tipo de enfoque, disciplinas, metodologías y herramientas en los procesos de diseño e innovación de productos y servicios, así como en la creación y consolidación de empresas.Las jornadas contarán con expertos en metodologías creativas y de innovación.
Para poder acceder a la formación, se realizara un plan personalizado en el que se valorará la motivación para trabajar, determinantes personales, formación y experiencia y las habilidades sociales generales y personales. La formación constará de dos fases: una grupal de 35 horas y otra individualizada en la que cada uno de los participantes recibirán 15 horas de tutorización individualizada que les permitirá una mejor comprensión de los contenidos aprendidos en grupo. Los alumnos dispondrán de visitas o estancias en starups previamente seleccionadas, con la finalidad de conocer de primera mano el día a día del emprendedor y de extender su red de contactos.
El proceso continúa con la mentorización de cinco participantes interesados en concretar su idea de negocio, en la realización del plan de empresa y en los trámites a seguir para la constitución de su proyecto empresarial. Una vez constituida su empresa, tendrán asesoramiento por personal experto.