El pasado 31 de agosto, se celebró la XII Milla Internacional Paralímpica de Chiva (Valencia), una de las mas prestigiosas del país. Jose Antonio González «Aouita» ha sido participante de ella, invitado por el Club de Atletismo «Marjana», su spiker Kike Moret y el propio Ayuntamiento de Chiva.
Aouita participaba en esta milla consiguiendo el primer puesto con un tiempo de 5:12, entrando en segunda posición Antonio Ortega de Castellón y en tercera posición Gonzalo Sánchez de Valencia. Otros atletas de gran nivel también participaron en el evento, como por ejemplo Francisco Martí, cuarto puesto en el Campeonato del Mundo en 5000.
Aouita se muestra muy contento por esta victoria, afirmando «que por su superación, aquí ganamos todos». El atleta acaba de recuperarse de una grave lesión en el pasado mes de noviembre, a causa de una atrofia muscular que se generó a raíz de su discapacidad en la pierna izquierda debido a la polio. Dicha lesión sufrió un empeoramiento causando poca movilidad en su pie, a lo que los médicos le dijeron que no podría volver a correr. Sin embargo, Aouita nunca se rinde y a base de rehabilitación y esfuerzo ha conseguido recuperarse.
«Mi consejo a todas esas personas que tienen un problema físico es que nunca se hundan, que sigan y persigan sus sueños, nunca intentes demostrar nada, corre solo por ti mismo», finaliza Aouita, que espera volver a participar en los próximos Juegos Paralímpicos en Tokio, aunque tendrá que ser en pruebas de fondo, ya que debido a este empeoramiento de su discapacidad se le ha asignado una nueva clase funcional.