Se aprueba el complemento de guardia localizada de Bomberos, y sale a colación el problema del parking de Santa Margarita
Hoy se ha celebrado el Pleno Ordinario del mes de abril en el salón de la Estación de Madrid. Después de dar cuenta de los diferentes informes, se ha procedido a la toma de posesión del nuevo concejal Antonio Barrios, en sustitución de Noelia Justicia por Ciudadanos. El edil recibió la bienvenida por parte de todos los grupos políticos.
Se aprobó el dictamen de la Comisión Informativa de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva sobre el complemento de guardia localizada de bomberos. Así, el pago por localización a los efectivos será de 80 euros al día, y 85 euros para los festivos. Los grupos de la oposición han considerado que esta no es una solución, ya que lo verdaderamente necesario es la incorporación de personal al parque. Aun así, y en beneficio de los trabajadores, dieron su aprobación todos los corporativos del pleno.
Cilu-Linares presentó la declaración institucional del Excmo. Ayuntamiento de Linares en apoyo a la Universidad de Jaén. Tras varias enmiendas de adicción, aceptadas por el partido, el punto ha sido aprobado por unanimidad.
En ruegos y preguntas se trató la situación del parking de Santa Margarita, el cual cuenta con numerosas deficiencias desde un tiempo hacia esta parte. El concejal, José Luis Roldán, indica que el socio mayoritario de la empresa Hinobepa ha fallecido, y que sus hijos han renunciado a la herencia. Por tanto, el servicio está ahora mismo en un «limbo legal» y se tomará una decisión en pocos días.