La portavoz del Gobierno Municipal y segunda teniente de alcalde, Ángeles Isac, quiso aclarar algunos temas que se han tratado desde la oposición en los últimos días. Afirma que el «gobierno no ha querido entrar en confrontaciones que no conducen a nada» y que «no van a permitir mentiras cuando están trabajando duro, en colaboración con los ciudadanos».
En primer lugar hizo alusión a las declaraciones de Daniel Campos, en las que se pretendía convocar un pleno extraordinario para abordar asuntos económicos. En este sentido, la portavoz ha afirmado que «habiendo un tercio de la coporación de acuerdo, se debe solicitar al alcalde y es este el que tiene la última palabra y lo convocaría, así lo dice la ley». Por otro lado, Campos insinuó que no se había hecho correctamente el trabajo respecto a la moción de la apertura del Geriátrico de Linares Primero. A esto, Isac ha mostrado el registro de la misma a fecha de dos de agosto.
En cuanto a educación, ha recordado que el Equipo de Gobierno ha aumentado la partida para el mantenimiento de los centros escolares públicos y opinó: «El PSOE no debe dar clases de educación a un nuevo gobierno, más aun cuando defienden la educación pública y luego trabajan en concertados». Angeles Isac abordó también el tema del botellódromo, en el que se dijo no haber seguridad: «en ningún momento anterior se ha puesto en tela de juicio la seguridad de los ciudadanos. Sobre el botellón se dieron todas las informaciones técnicas y nunca Linares ha estado más vigilado y con tanta seguridad para los ciudadanos».
En cuanto a los salarios considera que «es moral recibir un sueldo y no va a entrar en discusión, porque los salarios se dispusieron acorde a lo que marca la ley según las responsabilidades de cada uno» y prosigue: «solo hay que hacer un trabajo de investigación y ver quien cobra más salario y de donde. Por ejemplo, en el caso de Daniel Campos, cobra un sueldo como liberado de Diputación y como tal, desde allí debería defender los intereses de Linares y no reprochar desde allí al Equipo de Gobierno».
Por último, finalizó diciendo que «Campos presume de constantemente de ser la lista más votada, cuando su partido solo recibió el 28% de los votos municipales, frente a casi el 60% que consiguió el actual Gobierno Municipal».