Andalucía Emprende y la Escuela de Economía Social acercan el emprendimiento a 14 participantes de la acción formativa de Atención al Cliente de Fundación Don Bosco.
Esta acción se enmarca en el trabajo que realizan con implicación y una gran profesionalidad para favorecer la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente los jóvenes. Se realizó una sesión desde una metodología participativa para sensibilizar en emprendimiento desde los valores de la Economía Social, detectando posibles emprendedor@s, a l@s que se les explicó las competencias y fases para poner en marcha una idea de negocio.
Se trabajó la creatividad para poder detectar ideas que pudieran convertirse en oportunidades, y el ser positivo y activo desde una perspectiva realista. Otra opción muy válida desde la que poder plantear su futuro profesional.
Las tres entidades que hoy se han unido para fomentar la cultura emprendedora, no sólo son coincidentes en valores sino en el reconocimiento del trabajo en red como un medio para fortalecer el tejido social y económico de Linares y como una herramienta de optimización de recursos