Primer concierto de la Agrupación Musical de Linares «1875» en estos días festivos, el segundo del ciclo que comenzaría ayer el Ateneo Musical de Linares.
El aforo del pabellón del Polideportivo San José se ha llenado al completo, siempre respetando las distancias y las normas puestas en marcha por el Área de Cultura. El director de la banda, Francisco Infantes, agradeció el trabajo de esta concejalía, que junto con la de Deportes han hecho posibles estos encuentros. «Espero que dentro de unos años tengamos un lugar acondicionado para tocar, aunque este no sea el lugar más idóneo, al menos podemos realizar nuestro concierto con toda seguridad», indicaba al finalizar el concierto.
Esta primera cita ha sido un repertorio de música popular española, entre los que han estado algunos pasodobles y zarzuelas conocidos. Han finalizado con el Himno de Linares. Mañana será un registro totalmente diferente, con bandas sonoras de películas, con gran protagonismo a las piezas el recientemente fallecido Ennio Morricone.
[wordads]