La Policia Local de Linares informa que el domingo, día 29 de Julio, sobre las 22:00 horas, Agentes de la Policía Local, intervienen en un nuevo caso de violencia de género cuando tras recibir aviso del 112 de que se escuchaban golpes, gritos y una fuerte discusión procedentes del interior de una vivienda sita en la C/ Marqués de Cabriñana. Se trasladan al lugar, donde se encontraba una pareja, un varón de 59 años y una mujer de 45 años de edad, presentando la victima cortes sangrantes en un brazo.
En el lugar la victima informa a los actuantes que su pareja le había proferido todo tipo de insultos, que la ha amenazado con una navaja que el presentado como detenido, al realizar el cacheo de seguridad, se le interviene de un bolsillo.
Se destaca que en la vivienda, en lugar visible, había otro cuchillo con manchas de sangre, encontrándose además otro cuchillo en el rellano del portal, los cuales fueron intervenidos, así como una navaja que portaba el varón en el bolsillo, por todo ello se procedió a la detención como presunto autor de un delito de Malos Tratos en el Ámbito Familiar.
En cuanto a la mujer fue trasladada por los servicios sanitarios al HCSA.
El detenido fue trasladado a la Comisaria de Policía Nacional donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial.