La actividad navideña fue un ejemplo de convivencia y celebración que refuerza los lazos entre personas con discapacidad y pequeños hospitalizados
Alumnos del Taller Ocupacional de Bailén han visitado a los pequeños ingresados en el Hospital San Agustín de Linares dentro de una actividad navideña que fue un ejemplo de convivencia y celebración para reforzar los lazos entre personas con discapacidad y pequeños hospitalizados. La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, señala que se trata de una actividad que se ha ideado como un mecanismo de interrelación positiva entre alumnos del taller ocupacional y los pacientes ingresados. “Por un lado, sirve para que personas con capacidades diferentes conozcan la realidad hospitalaria y que interioricen que la enfermedad es algo consustancial del ser humano y que puede acontecer en cualquier etapa de la vida”, afirma la delegada.
Además, Trinidad Rus insistió en la labor para humanizar mucho más los hospitales: “Queremos conseguir que los pacientes ingresados, fundamentalmente niños, sientan en estos días de Navidad que no solo sus familias están a su lado, sino que hay otras muchas personas que se acuerdan y se sienten cerca de ellos”. Además, con la presencia de las personas del taller ocupacional se consiguieron momentos de relajación, ilusión y fortaleza para hacer frente a la enfermedad y recuperarse cuanto antes. Precisamente, el Ayuntamiento de Bailén también colaboró activamente con esta actividad, que fue un momento propicio para compartir regalos y cariño.