El colegio Francisco Baños desarrolló una actividad relacionada con la conservación del medio ambiente. Más de 20 alumnos de sexto de primaria toman el mando de este proyecto tan importante para la ciudad.
Después de prepararlo todo en el centro, se trasladaron ayer al mercadillo, en el Recinto Ferial, para realiza una doble labor: concienciación y limpieza. Las camisetas y gorras las decoraron ellos mismos con materiales reciclados y elaboraron también una pancarta y unas encuestas para realizar a los ciudadanos. En el recinto se dedicaron a entrevistar a personas para saber si reciclaban o no y animarles a ello, explicándoles por qué hay que hacerlo y como cuidar el medio ambiente. También hicieron recogida de basura para evitar que la gente arroje basura al suelo. Los propios vendedores ambulantes se mostraron colaborativos y contribuyeron para no ensuciar el suelo.
Por otra parte, se procedió a la limpieza de una parte del arroyo, para comprobar el antes y el después. Lo recogido se distribuyó también en bolsas de diferentes colores, según el material del que se tratase. Una actividad muy satisfactoria para los niños y niñas que se volcaron en esta labor tan importante.