La Concejalía de Juventud impulsa diferentes mejoras en sus instalaciones y proyecta nuevas iniciativas de formación
El concejal-delegado de Juventud del Ayuntamiento de Linares, Martín De la Torre, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que han tenido las diferentes actividades de ocio juvenil impulsadas desde su área durante los últimos cinco meses. Prueba de ello es la alta participación de público registrada en cada una de las iniciativas celebradas desde el pasado verano, de las que pudieron disfrutar vecinos de diferentes edades.
“Desde Juventud estamos enormemente satisfechos de la gran participación que ha habido por parte de los jóvenes en toda la programación de actividades”. “En general, la participación ha sido muy buena y por eso seguiremos apostando por ofrecer nuevas actividades a los jóvenes”, ha señalado el concejal de Juventud, Martín De la Torre, quien ha detallado que propuestas como el ‘Verano Joven’ o la programación especial de Halloween, que englobaron diversas actividades de temática variada, se han saldado con 1.871 y 2.054 participantes, respectivamente.
“Cuando este equipo de Gobierno llegó no había ninguna actividad programada para el Verano Joven y en el poco tiempo con el que contábamos se desarrolló, de manera rápida y eficaz, una programación amplia que ha dado buenos resultados y aquí están los datos”, ha indicado De la Torre. “Con respecto a Halloween, este año ha estado bastante cargado de actividades por parte del Área de juventud, siendo en el que más actividades hemos hecho para el disfrute de los jóvenes y las familias linarenses”, ha agregado el edil.
Martín De la Torre ha destacado el trasfondo solidario de las actividades desarrolladas desde su área con motivo de Halloween, ya que gracias al precio simbólico de algunas de ellas se ha logrado una recaudación superior a mil euros. De dicha cuantía, la inmensa mayoría irá destinada a ayudar a la protectora de animales The Animal’s Home. “Nos hemos percatado que la gente joven demanda mucho actividades de ocio para Halloween y, dentro de ellas, las que más éxito tienen son los ‘escapes room’, por lo que seguiremos apostando por ellos”, ha manifestado el concejal de Juventud.
De otro lado, De la Torre también ha valorado de forma positiva el desarrollo del Festival de Arte Urbano 23700, organizado por Rampa, y, sobre todo, el I Concurso de Grafiti ‘El arte es nuestro código’, impulsado desde el Ayuntamiento para conceder participación a jóvenes artistas urbanos. En paralelo, el concejal de Juventud ha recordado que este viernes, a las siete de la tarde, se llevará a cabo la novedosa actividad ‘Flamenco Joven’, en la Casa de la Juventud, en la que habrá una masterclass con música, cante y baile en directo.
Mejoras y nueva oferta
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Martín De la Torre ha detallado también las diferentes mejoras realizadas durante los últimos meses, tanto en la Casa de la Juventud como en el Silo, para la dotación de mobiliario y materiales de diversa consideración. En lo que respecta a intervenciones que están en curso, el edil ha señalado la climatización de las aulas del Silo; la instalación de máquinas ‘arcade’ para la sala de juegos de la Casa de la Juventud; el diseño y la elaboración de nuevos trofeos propios del Área de Juventud; el entarimado del escenario del auditorio de la Casa de la Juventud, así como el techado del patio de la tercera planta y el entoldado de la terraza de dichas instalaciones.
Así mismo, Martín De la Torre ha apuntado que desde su Concejalía se está trabajando con entidades formativas y academias para confeccionar y poder ofrecer, a partir del próximo año, un calendario de cursos gratuitos de temática variada y con horarios flexibles que se adapten a las demandas y necesidades de la población joven, poniendo énfasis, especialmente, en ámbitos como el empleo.