El partido político «Alma minera», emite el siguiente comunicado con respecto a la moción de censura:
«La moción de censura agota toda vía diplomática posible en los objetivos de futuro de la ciudad de Linares. El Partido Socialista en un acto de egocentrismo y narcisismo ha cavado tres tumbas para tres partidos políticos que lo acompañan en sus andanzas hacia la toma del poder municipal. Con argumentos más que suficientes para llevarla a cabo, no han sabido defender su integridad y dignidad al exponer sus razones faltas de argumento y repletas de odio y confrontación.
Debemos ser críticos y ver el trasfondo que suscita a reflexión sobre la estabilidad política que acontece a Linares. Cilu-Linares una vez más ha mostrado su ideología al posicionarse en contra de quienes en un principio fueron sus aliados de «sueldo», mientras que el Partido Popular se regocija en aprovechar la coyuntura para limpiar una imagen que ha costado a Linares 4.500 euros al mes en sueldos de «alcaldía», unos barrios marginados y abandonados a su suerte, un desgobierno sin presupuestos municipales y el germen de todo lo que nos toca vivir en los próximos días.
Abogamos por la concordia y el entendimiento, Linares necesita alejarse de rivalidades ideológicas y partidistas que dinamitan el futuro de los más jóvenes. Por eso es el momento de pedir perdón, de reconocer los errores que nos han traído hasta aquí y de darnos cuenta que Linares no necesita siglas políticas, requiere de la confianza de un pueblo cansado de luchar ante aquellos que una vez más, rojos o azules, nos dejan sin un leve suspiro que estrangula nuestras gargantas en la crónica de una muerte anunciada».