Dirigentes de CCOO y miembros de la empresa han dado hoy la buena noticia de la que ya se había hablado antes. Se trata de la sentencia del caso de la empresa de galvanizados Algama, que estaba en concurso de acreedores.
Según el director general de Algama, José Luis Atienzo, fue la gestión de la anterior directiva lo que hizo que la empresa se encontrase en esta situación. En septiembre se realizó el juicio en el que se superó el porcentaje de apoyo requerido por parte de los acreedores, para que acogiera la gestión de este servicio el Grupo MV. La sentencia definitiva ha corroborado este hecho, con una inversión de un millón de euros, que cubrirá las deudas anteriores. Esto se traduce en la continuidad del servicio de la empresa de ahora en adelante.
Esta es una buena noticia, ya que esto supone la recuperación de algunos clientes que habían dejado de trabajar con la empresa, así como el mantenimiento de todos los trabajadores que estaban empleados hasta el momento. Desde CCOO, Mariano Chinchilla y José Hurtado han mostrado su alegría y satisfacción por este hecho.
En el vídeo se pueden ver las declaraciones íntegras de los comparecientes.