El coordinador de VOX Linares apoya a los diputados andaluces ante el acoso y amedrentamiento verbal que sufren en la Junta de Andalucía
Alberto Gragera, coordinador de VOX Linares, ha manifestado el apoyo del todo el equipo del municipio a los parlamentarios de la formación en la Junta de Andalucía. Un apoyo que ha llegado después de que los parlamentarios de VOX hayan denunciado los insultos y descalificaciones que han recibido por parte de Adelante Andalucía y hayan exigido a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, que “impida este tipo de actuaciones que ponen en peligro real la convivencia de los andaluces en particular y la de los españoles en general”.
Alberto Gragera ha señalado que cuesta confiar en una formación política que se deja llevar por sus “impulsos más básicos” en la resolución de conflictos, hasta llegar a agredir verbalmente al adversario político. “Usan la palabra” –ha matizado- “como una lucha cuerpo a cuerpo, en vez de usarla como un argumento lógico del discurso”. En opinión del coordinador local, este tipo de actuaciones está vacía de contenido útil para un debate parlamentario y pone de manifiesto la falta de argumentos y explicaciones convincentes ante un problema a resolver.
Gragera ha manifestado su preocupación ante las permanentes agresiones verbales personales (algunas ya físicas) que reciben los miembros de su formación y comparte con los diputados andaluces que “cada vez que se formula el inexistente discurso de odio de VOX, la realidad es que se formula un discurso de odio contra VOX”.
Por último, Alberto Gragera ha insistido en que los insultos y descalificaciones permanentes, además de generar un ambiente de acoso y amedrentamiento, son un fracaso comunicativo para todos, que, lamentablemente, no deja oír a los ciudadanos lo que tienen que expresar sus líderes políticos sobre cuestiones controvertidas.