La sala de exposiciones de El Pósito acogió un emotivo acto al que asistieron numerosas socias, familiares y amigos de las premiadas
Francisca Montes muestra su satisfacción por el éxito de esta iniciativa “con la que queremos reconocer la importante labor que desempeña la mujer en el ámbito rural de nuestra ciudad y comarca”
La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) de Linares celebró en la mañana del Domingo la entrega de la segunda edición de los premios ‘Mujer Rural 2024’ con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural. La sala de exposiciones de El Pósito acogió un emotivo acto en el que se reconoció la labor desempeñada por mujeres que han hecho del mundo rural su modo de vida. El acto contó con la presencia de un centenar de socias, familiares y amigos que mostraron su agradecimiento y apoyo a esta iniciativa para dar visibilidad y apaliar las desigualdades que afectan a la mujer rural.
Este acto sirvió de presentación de la nueva Junta Directiva donde se visiono un video con las numerosas actividades que Afammer ha realizado desde su fundación en el 2011 hasta el día de hoy.
La nueva presidenta de AFAMMER-Linares, Francisca Montes Rosales dio las gracias a los asistentes y presentó a su nueva Junta Directiva María, Lorena, Sonia, Raquel, María Luisa, Mari Luz y Laura donde recalcó que «son un equipo nuevo ,con ganas de trabajar y ayudar a todo aquel que nos necesite y estaremos apoyando a nuestras mujeres que son un pilar fundamental en nuestra sociedad“. A continuación mostró su satisfacción por el éxito de esta iniciativa “con la que queremos reconocer la importante labor que desempeña la mujer en el ámbito rural de nuestra ciudad y comarca”. “Sin duda, las mujeres rurales cada día están mejor formadas y preparadas para liderar y tener puestos de responsabilidad pero todavía queda mucho por recorrer. Hoy entregamos estos premios a 2 mujeres y una Asociación que son ejemplos de fortaleza y entrega en el mundo rural”. “Nuestro homenaje y reconocimiento a estas mujeres que son la clave para garantizar el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y nuestra sociedad en su conjunto, ya que el medio rural es la columna vertebral que sustenta a nuestro país, donde se encuentran la totalidad de los recursos naturales y gran parte de nuestro patrimonio histórico y cultural”.
A continuación, Ángeles Isac, presidenta de honor de Afammer y coordinadora del IAM, recordó “la importancia y el papel tan importante que tienen las mujeres en el mundo rural. Es un día emotivo y reivindicativo, no solo para estas mujeres, que se verán arropadas y reconocidas por su trabajo, sino también para todas nosotras, ya que en España hay más de seis millones de mujeres que, junto a sus familias, viven en el medio rural”. “Podemos decir que el mundo rural está de moda”
Este año, AFAMMER-Linares, en su II Edición de los ‘Premios Mujer Rural 2024’, ha reconocido la labor de:
– Juana Marín Aguilar, empresaria agrícola con más de 25 años de experiencia.
– Mari Luz García Villacañas, agricultora y empresaria de toda la vida.
– Asociación Cortijos de Náquer, recogió el premio su presidenta Rogelia Cobo y Ana Pilar como secretaria.
Durante el acto, las galardonadas contaron sus experiencias personales en el desempeño de sus tareas diarias y los motivos por los que llegaron a hacer del campo su medio de vida. Al término del acto la nueva directiva reconoció a Ángeles Isac su labor realizada durante estos años siempre en pro de la mujer con un álbum de fotos realizado a mano por María.