Adif ha adjudicado la rehabilitación del cableado de las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones de las líneas de ancho convencional Linares-Almería y Moreda-Granada, en las provincias de Jaén, Granada y Almería. Los trabajos suponen una inversión de 192.377 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de seis meses.
Estas obras garantizarán un mayor grado de fiabilidad en la gestión de la explotación, permitiendo una mejora en la transmisión de la información del sistema de control utilizado en ambas líneas, que es el que permite organizar y gestionar adecuadamente la circulación de los trenes. Al mismo tiempo se pretende prevenir averías y un aumento de la disponibilidad de estas instalaciones.
El control de la circulación ferroviaria de las líneas Linares-Almería y Moreda-Granada se realiza con un sistema de Control de Tráfico Centralizado (CTC) y Bloqueo Automático, supervisado por un puesto de mando ubicado en un edificio próximo a la estación de Granada. La empresa Líneas y Cables será la encargada de realizar estos trabajos.