A partir de este mes la Policía Local sancionará a quienes no limpien las deposiciones de sus mascotas

A partir de este mes la Policía Local sancionará a quienes no limpien las deposiciones de sus mascotas

Categorías

Fotografía: Albert Beltrán. elperiodico.es

Desde comienzos de enero, la Policía Local ya puede multar a aquellos que no lleven un recipiente con agua jabonosa para disolver las micciones de sus animales, así como la bolsa para recoger los excrementos de la vía pública.

Quedan atrás las sanciones de apercibimiento, dando paso a multas que van desde los 75 a 500 euros por incumplimiento de la Ordenanza Municipal, o las de mayor importancia que se tramitan a través de la Junta de Andalucía y que oscilan entre los 2.000 y 20.000 según su gravedad.

Así lo afirmó el concejal de Salud, Pedro Cintero, en pasados meses. Ha pasado ya el periodo de adaptación que se fijó desde el área, por lo que legalmente los dueños de mascotas ya pueden ser sancionados.




Esta medida solo pretende mantener la limpieza viaria y que los dueños de animales domésticos sean responsables y no ensucien la vía pública por las deposiciones de sus mascotas. Estas ordenanzas ya se han modificado en otros municipios y ciudades españolas. En la capital jiennense también es obligatorio desde hace algún tiempo.