El concejal de Función Pública destaca que el objetivo es reducir la temporalidad y dar estabilidad laboral a los trabajadores municipales, así como ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía
El concejal-delegado de Función Pública, Enrique Mendoza, ha presentado hoy “la mayor convocatoria de empleo público del Ayuntamiento de Linares en 30 años”, que supondrá la creación de 37 plazas entre auxiliares administrativos, vigilantes de instalaciones deportivas, jardineros, electricistas, carpinteros, delineantes y peones. Según ha indicado el edil, esta medida “supone el cumplimiento de otro de nuestros compromisos: la creación de plazas como funcionarios públicos y personal laboral fijo para paliar esa carencia de personal que están sufriendo las distintas áreas de nuestro Ayuntamiento, además de intentar acabar con la temporalidad”.
De ese total de plazas, Mendoza ha recordado que ayer ya se publicó en el BOE la Resolución de 15 de julio del Ayuntamiento de Linares referente a 4 plazas de auxiliar administrativo mediante el sistema de oposición, en turno libre, por lo que “desde hoy mismo se pueden presentar las solicitudes de los aspirantes, bien por Sede Electrónica o presencialmente en la OAC”. “Esta convocatoria conlleva también la creación de bolsa para aquellos aspirantes que no consigan la plaza. Toda la información puede consultarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Linares”, ha afirmado. Así mismo, el edil ha indicado que “también está en proceso la convocatoria de 5 plazas de auxiliar administrativo por concurso-oposición, de las que iremos dando noticias”.
Y, por otro lado, el concejal de Función Pública ha informado de que el pasado martes se enviaron para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén las siguientes 28 plazas:
- 5 plazas de funcionario de carrera para vigilantes conservadores de instalaciones deportivas, de las cuales una está reservada para personas con discapacidad, mediante el sistema de oposición, en turno libre. Esta convocatoria conlleva también la creación de bolsa para aquellos aspirantes que no consigan la plaza.
- 1 plaza de vigilante conservador de instalaciones deportivas como funcionario de carrera, mediante el sistema de concurso-oposición.
- 1 plaza de vigilante conservador de instalaciones deportivas como personal laboral fijo, mediante el sistema de concurso-oposición.
- 4 plazas de funcionario de carrera de vigilante conservador de jardines (una reservada para personas con discapacidad), mediante el sistema de oposición, en turno libre. Esta convocatoria conlleva también la creación de bolsa para aquellos aspirantes que no consigan la plaza.
- 1 plaza de funcionario de carrera como vigilante conservador de jardines, mediante el sistema de concurso-oposición.
- 4 plazas de personal laboral fijo como vigilante conservador de jardines, mediante el sistema de concurso-oposición.
- 1 plaza de electricista funcionario de carrera, mediante el sistema de oposición, en turno libre. Esta convocatoria conlleva también la creación de bolsa para aquellos aspirantes que no consigan la plaza.
- 1 plaza de electricista funcionario de carrera mediante el sistema de concurso-oposición.
- 1 plaza de carpintero funcionario de carrera por el sistema de oposición en turno libre. Esta convocatoria conlleva también la creación de bolsa para aquellos aspirantes que no consigan la plaza.
- 1 plaza de delineante funcionario de carrera por el sistema de oposición, en turno libre.
- 5 plazas de funcionario de carrera de peones (una de ellas reservada para personas con discapacidad), mediante el sistema de concurso-oposición. Esta convocatoria conlleva también la creación de bolsa para aquellos aspirantes que no consigan la plaza.
- 3 plazas de personal laboral fijo como peones, mediante el sistema de concurso-oposición. Esta convocatoria conlleva también la creación de bolsa para aquellos aspirantes que no consigan la plaza.
“Se trata de una apuesta seria por el empleo y por las personas, ya que quien supere los procesos selectivos contará con un puesto de trabajo fijo, lo que supondrá una estabilidad indudable y una mejora de los servicios que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos”, ha manifestado Enrique Mendoza, al tiempo que ha señalado que “estas no serán las últimas convocatorias de empleo público que haremos, toda vez que desde Función Pública ya estamos trabajando para que en unos meses podamos anunciar nuevas convocatorias de distintas plazas”.
El concejal ha explicado que una vez se produzca la publicación de dichas plazas en el BOPJ y posteriormente en el BOJA, se procederá a la publicación del extracto en el BOE, y será en ese momento cuando comenzarán los veinte días hábiles para que los candidatos puedan presentar sus solicitudes. “Desde nuestra llegada al Gobierno han entrado al Ayuntamiento de Linares 18 nuevos bomberos y 11 policías locales, y además hemos culminado el gran proceso de consolidación que ha supuesto la estabilización laboral de más de 80 personas”, ha recordado Enrique Mendoza, apuntando que “las últimas convocatorias de funcionarios de carrera o personal laboral fijo de auxiliar administrativo fueron en 1990, cuando se convocaron seis plazas, y de administrativos en 2020, cuando se convocaron dos plazas”. “La última convocatoria de plazas de personal técnico fue hace más de 30 años. Y en cuanto al personal de oficios, jardines, instalaciones deportivas, etcétera, la última convocatoria de plazas data de 1990”, ha agregado.