COEP Formación cierra el curso escolar con más de 500 alumnos formados

COEP Formación cierra el curso escolar con más de 500 alumnos formados

Categorías

El centro COEP Formación, con sello linarense, se consolida como centro de referencia

COEP Formación cierra el curso escolar posicionándose como centro de referencia en nuestra provincia, tras un año lleno de acciones formativas repartidas por toda la provincia, Entrevistamos a Pablo Ramírez, director General y CEO de esta empresa recientemente instalada en Linares con una gran aceptación y trayectoria en este ultimo año que nos cuenta como ha sucedido todo.

Pablo, ¿Por qué Linares como centro de referencia para COEP FORMACIÓN?

Hola, me vas a perdonar, pero el motivo principal por el cual nos encontramos en Linares aun no puede anunciarse, ya que seguimos trabajando de la mano del Ayuntamiento de Linares, Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y cooperativa de enseñanza Ciudad de Linares así como otras instituciones las cuales tendrán participación en el proyecto que anunciaremos en los próximos meses cuando esté un poco mas avanzado.

Un proyecto que, estamos seguros, situará a Linares no solo como referente en la Provincia, si no que lo hará en toda la geografía Andaluza. Pero aun así, el motivo principal es que Linares tiene un enclave geográfico especial por su buena comunicación y grandes poblaciones a su alrededor como Bailen, La Carolina, Baeza, Ubeda, entre otras, con las cuales ya estamos trabajando.

Mas de 500 alumnos es un dato que solo está al alcance de Universidades y Centros de ámbito Nacional ¿Cuál ha sido el secreto para que en menos de un año una empresa local haya llegado a ser centro de referencia para la formación profesional no reglada de la provincia?

Un año es lo que COEP FORMACION lleva como marca, pero la dirección de este proyecto esta compuesta por personal que lleva dedicado a la FP desde el año 2005 y eso ha sido clave para que desde su comienzo hayamos (perdonarme la expresión) tocado las teclas adecuadas para llegar a donde hemos llegado en menos de un año.

Aun así, veníamos notando una necesidad en la provincia de cursos que estén al alcance de cualquier persona tenga la formación que tenga, ya que nuestros cursos no tienen requisitos académicos mínimos, por lo que llegamos desde universitarios hasta personas que no han podido acabar los estudios mínimos.

Otro de los factores clave ha sido la apuesta por llevar la FP a los municipios, sin necesidad de que el alumno se desplace, hemos llegado a 14 pueblos a los cuales desde aquí aprovecho para agradecer enormemente la apuesta tan fuerte que han hecho por dar una oportunidad a sus jóvenes.

¿Por qué esos pueblos y no otros?

Nada es casualidad ni hemos dado palos de ciego. Íbamos buscando pueblos con mas de 6 o 7 mil habitantes cuyo numero de jóvenes fuese considerable, y hemos de decir que hemos llegado a un 80 por ciento de esas poblaciones, por lo que estamos muy muy contentos con la aceptación de la provincia, pueblos como La carolina, Bailen, Baeza, Sorihuela de Guadalimar, Jodar, Torredelcampo, Torredonjimeno, Alcaudete, Los Villares como no Linares, entre otros, y que me perdonen si se me olvida alguno, han apostado por nosotros, todo ha salido bien y ya estamos trabajando en formaciones para Septiembre/Octubre.

¿Por ultimo, que planes tenéis para el siguiente año?

Seguir haciendo las cosas bien, llevando la formación a cada uno de los rincones de la provincia y seguir trabajando en mejorar las acciones formativas con acuerdos y convenios donde nuestros alumnos podrán hacer practicas en empresas de la provincia para facilitar de ese modo su incorporación al mercado laboral, y como te decía en el comienzo de la entrevista, seguir trabajando en el proyecto que tenemos para Linares el cual esperamos poder anunciar en los próximos meses.

Mucha suerte a esta empresa linarense y esperamos conocer esos proyectos en los próximos meses.