Ford Focus es un popular modelo de la compañía americana, que apareció en el mercado en 1998. Durante el período de producción, 4 generaciones han tenido tiempo de cambiar. En diferentes períodos, las líneas de montaje se encontraban en Alemania, México, Sudáfrica y Rusia. Se ofrecían varias versiones de carrocería: berlina, familiar, hatchback de 3 y 5 puertas, descapotable. También estaban disponibles las configuraciones de altas prestaciones ST y RS.
La segunda generación del coche tuvo diferentes modificaciones para los mercados europeo y americano. La versión moderna del Focus se produce desde 2018. Está construido sobre una plataforma etiquetada como C2. Además de las modificaciones estándar, también está disponible el Focus Active, que tiene una mayor distancia al suelo y superposiciones protectoras en la parte inferior de la carrocería.
Los coches de la serie tienen una gran liquidez en el mercado secundario. Sin embargo, los propietarios suelen señalar una serie de problemas típicos de los modelos, algunos de los cuales pueden solucionarse con la ayuda de desguaces de Ford.
Averías importantes y frecuentes del Ford Focus
- Fugas de lubricante en la caja de cambios. Este problema se produce debido a que los prensaestopas de las transmisiones entran en mal estado. Tenga en cuenta que es importante no permitir que el nivel de composición baje a un punto crítico, ya que esto conducirá a un desgaste acelerado de los componentes de la unidad.
- Fallo de la ECU del motor. Este tipo de averías del Ford Focus son características de la tercera generación del modelo. El hecho es que la unidad se encuentra en la zona de la aleta trasera, en vista de que la humedad a menudo se mete en ella. Para eliminar el problema, será necesario sustituir la unidad.
Defectos menores del Ford Focus
- Defectos de los elementos cromados de la carrocería. Estos problemas aparecen debido al impacto de sales y reactivos agresivos, presentes en grandes cantidades en nuestras carreteras. A menudo, el enturbiamiento de la superficie puede detectarse después del primer invierno.
- Ford Focus averías asociadas con el elemento de accionamiento del accesorio. La correa original tiene una vida útil bastante corta, por lo que es importante vigilar su estado. A menudo es necesario sustituirla después de 30-40 mil kilómetros de kilometraje.
Fallos graves del Ford Focus
Exceso de aceite. Este problema es más típico de los motores de gasolina de 1,8 y 2,0 litros, que pertenecen a la serie Duratec. Tenga en cuenta que, conociendo esta característica del motor de combustión interna, es importante comprobar periódicamente el nivel de líquido y rellenar a tiempo.
Rápido desgaste de los elementos de la suspensión y el chasis. Debido a la baja calidad del firme en nuestro país, a menudo es necesario cambiar los puntales estabilizadores, amortiguadores y cojinetes de cubo. Tales averías del Ford Focus se manifiestan por sonidos extraños al pasar por baches, así como por la aparición del balanceo del coche.
Fallos caros del Ford Focus
Averías del Ford Focus relacionadas con los sistemas eléctricos. Las ventanillas, los calentadores de los asientos, las cerraduras de las puertas y el motor de la calefacción suelen funcionar mal. Normalmente la reparación de Ford Focus no es demasiado cara, pero tales problemas pueden reducir significativamente el confort de funcionamiento del coche.
Fallo del servomotor. Muy a menudo hay fugas de material de trabajo, que con el tiempo conducen a un rápido desgaste de la bomba. En este sentido, es importante comprobar la estanqueidad del sistema y, si es necesario, sustituir los elementos que han caído en mal estado.