El personal técnico determina intervenir ahora en esta zona para reducir molestias con vistas a la Feria de San Agustín y el inicio del próximo curso escolar
El concejal-delegado de Urbanismo, Antonio Garrido de Toro, acompañado por personal técnico, ha realizado una visita a las obras de mejora de la infraestructura hidráulica que se acometen con el propósito de solucionar los problemas de inundaciones en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento y las calles Baños y Pontón. Desde hace apenas unos días, los trabajos se ejecutan en la Plaza Ramón y Cajal (Del Bermejal), ya que la intención, según ha explicado el edil, es “evitar molestias para el tránsito de peatones y el tráfico en esa zona, sobre todo con vistas a la Feria de San Agustín y el inicio del próximo curso escolar, de tal manera que la canalización esté ya instalada, y la calle cubierta de nuevo”.
Garrido de Toro ha considerado que esta actuación, que comenzó a finales del pasado mes de febrero, es “uno de los proyectos más importantes y necesarios para la ciudad que se acometerán en el presente periodo corporativo”. Hasta la fecha, ha recordado el concejal, los trabajos han ascendido desde el arroyo Periquito Melchor hasta la Avenida Andrés Segovia, encontrándose ahora en la plaza Ramón y Cajal, de tal manera que se van adaptando a diferentes situaciones tanto externas como internas aparejadas a las obras. “El actuar ahora en este punto también se debe a que con el periodo vacacional del verano se reduce considerablemente el tráfico de vehículos, lo que implica menores molestias a los conductores”, ha señalado.
Según el planteamiento técnico, el objetivo de esta obra de envergadura es mitigar en gran parte las inundaciones históricas de la zona centro del casco urbano, por lo que se ejecutará una nueva red de pluviales de alta capacidad, a modo de aliviadero, discurriendo por la calle Baños y finalizando en el arroyo Periquito Melchor, puesto que un punto natural con gran capacidad de recogida de agua. Así, se pretende que las aguas pluviales recorran un camino más corto y eficaz para conectar toda la red de la zona centro directamente con el colector del arroyo, desaguando así toda el área y evitando también el seguir enviando agua a la zona de la Plaza del Ayuntamiento, la Avenida de Andalucía y la calle Áurea Galindo.