Los trabajos realizados se extienden por diferentes barrios y contemplan desbroces, reparaciones, tareas de albañilería y fontanería o arreglos en el pavimento
El Ayuntamiento de Linares ha ejecutado en torno a un centenar de reparaciones y actuaciones de mantenimiento urbano en varias zonas de la ciudad a través de la brigada multiservicios de Resurja en sus primeras seis semanas de funcionamiento. Estos trabajos se extienden por diferentes barrios y contemplan desbroces de solares, parques y jardines, tareas de albañilería, fontanería y jardinería, o arreglos en el pavimento, arquetas y bolardos, entre otros. Esta iniciativa está impulsada desde el Área de Participación Ciudadana y se está desarrollando de forma consensuada previamente con representantes de las asociaciones vecinales para dar respuesta a sus necesidades más urgentes.
En estas primeras seis semanas de la brigada multiservicios (del 13 de mayo al 21 de junio) se ha actuado en diferentes espacios públicos, ya sea en calles o sedes vecinales, de las zonas de La Malena, Arrayanes, La Paz, San José, Las Américas, La Florida, Casco Antiguo, Los Ríos, Senda de la Moza y Tetuán. “Con esta iniciativa se están acometiendo pequeñas intervenciones y obras de poca envergadura de índole diversa, desde albañilería, jardinería, pintura o electricidad, que tienen una dilación en el tiempo y se acometen de forma inmediata”. “Nuestra idea es mantenernos en el tiempo y poder llegar a todos los barrios con estos trabajos, que agilizan la labor de otras áreas municipales, como Infraestructuras o Servicios. La respuesta que estamos recibiendo por parte de los vecinos es positiva, lo que es una motivación para seguir trabajando en esta línea”, ha señalado la concejala-delegada de Participación Ciudadana, Mamen Muñoz.