Jesús Estrella subraya la labor de la Fundación Don Bosco como “clave para avanzar en sociedad”
El delegado del Gobierno ha asistido en Jaén a la celebración del 25º aniversario de esta organización que atiende a jóvenes vulnerables
La Junta colabora con la fundación en el desarrollo de políticas de inserción laboral, así como en diversos proyectos socioeducativos
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha participado en el acto de celebración del 25º aniversario de la Fundación Don Bosco en Jaén. Un evento en el que ha estado acompañado por la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, así como por la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, la responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén, Ana González, así como por el presidente de la Fundación Don Bosco, José Luis Navarro, el director general, Ignacio Vázquez, y la directora territorial, Mª Carmen Cruz.
La Fundación Don Bosco cumple 25 años en los que, tal y como han informado, se ha atendido a más de 300.000 personas a través de 2.250 proyectos y gracias al apoyo de 2.500 personas voluntarias. “Desde el Gobierno de la Junta de Andalucía debemos mostrar nuestra satisfacción en un día tan importante, donde celebramos los 25 años de vida de una fundación fundamental en Andalucía a la hora de trabajar a favor de los colectivos más vulnerables”, ha expresado Jesús Estrella. Con 5 centros sociales en Jaén, Linares y Úbeda, 2 centros de protección de menores, 4 pisos de autonomía para jóvenes, 1 Escuela de Segunda Oportunidad, 12 proyectos socioeducativos y 11 proyectos de inserción laboral, todo ello a lo largo de 2023, el delegado del Gobierno ha señalado que se trata de una jornada “en la que debemos reconocer y agradecer la labor que desarrolla la fundación”.
Por otro lado, el delegado ha puesto de manifiesto “la estrecha colaboración de la Junta de Andalucía con esta organización, pues gracias a ellos se desarrollan políticas de orientación e inserción laboral, así como iniciativas dirigidas a jóvenes en pisos tutelados o centros de menores y, además, se despliegan proyectos socioeducativos dirigidos, especialmente, a colectivos de jóvenes vulnerables”. “En definitiva, gracias a Fundación Don Bosco se facilita la puesta en marcha de todas aquellas políticas que permiten que avancemos en sociedad sin dejar a nadie en el camino, porque eso es lo que hace que una sociedad progrese”, ha concluido Jesús Estrella.
La Fundación Don Bosco cuenta en Jaén con 112 trabajadores y 48 personas entre voluntariado y alumnado de prácticas. Su objetivo es trabajar por la promoción y pleno desarrollo de la infancia, la adolescencia y la juventud en situación de desigualdad social, atendiendo también a las necesidades de sus familias con una metodología de prevención.