La escuela de Aeromodelismo y Deportes Aéreos de Linares ha completado el ciclo de conferencias técnicas sobre Tecnologías aplicadas a la aeronáutica. Estas actividades han estado enfocadas a los Centros Educativos de Linares que tratan contenidos relacionados con temas tecnológicos afines;
Así, el pasado día 15 de Marzo se realizó en el Instituto Reyes de España una actividad denominada “Fabricación mecánica en Aeronáutica” diseñada para Los alumnos que cursan el Ciclo Formativo de Diseño en Fabricación Mecánica.
En el día 20 se continuó el ciclo de ponencias en el Instituto Himilce con la conferencia “Aplicaciones de la Robótica en Aeronáutica” para los alumnos del Ciclo Formativo de Automatización y Robótica Industrial.
El cierre de este ciclo de conferencias ha tenido lugar en la Escuela Politécnica Superior de Linares con la ponencia “Las Telecomunicaciones en el control a distancia” , orientada a alumnos que cursan Ingeniería en la especialidad de Telecomunicaciones.
La Escuela de Aeromodelismo tiene como patrocinador al Ayuntamiento de Linares, personándose a esta actividad el Concejal delegado de Deportes, Martín De La Torre, que elogió estas actividades que unen Deporte, Cultura y Formación, expresando el acierto de incluir estas actividades dentro del proyecto educativo de la Universidad.
Por su parte Javier Fernández, subdirector de relaciones institucionales, remarcó la afinidad de la temática de la conferencia, con los contenidos educativos de los alumnos asistentes que cursan la especialidad de Telecomunicaciones en la UJA. También estuvo presente Damián Martínez, subdirector del área de Teleco que había asistido ya a otras ediciones de la actividad, llevadas a cabo por la Escuela de Aeromodelismo, en esta misma Universidad.
Las conferencias han sido desarrolladas por Alfonso Nieto, presidente de la Escuela de Aeromodelismo de Linares, Rafael Cayuela, experto en vuelo FPV y drones, y Jorge Hurtado, piloto de aeromodelos de ala fija.
Alfonso Nieto se expresa afirmando que “este ciclo de actividades abre nuevas expectativas en los alumnos asistentes, respecto a posibles salidas profesionales en el campo de la Aeronáutica, a la vez que crea sinergias entre los entes Educativos y Deportivos lo que, sin duda, justifica el esfuerzo realizado”.