La obra ‘Praga, 1941: Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa’ se representará también el lunes para público escolar
El Teatro Cervantes acogerá los próximos días 14 y 15 de abril la representación de la obra ‘Praga, 1941: Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa’ a cargo de la compañía teatral LaJoven. Esta cita, enmarcada en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Linares, está destinada tanto al público general como escolar. Así, habrá una representación para público general este domingo, a las 19:00 horas, y dos representaciones matinales el lunes 15, con un coloquio posterior, para más de 300 escolares de los centros educativos IES Huarte de San Juan, ACEL, Ciudad de Linares, San Joaquín, San Agustín, La Presentación y del IES Sierra Mágina de Mancha Real. Para la función del domingo las entradas se podrán adquirir al precio de 10 euros en la web giglon.com.
LaJoven es un proyecto que nació con el objetivo de potenciar el espacio de los jóvenes en las artes escénicas como profesionales y público. Sobre el escenario del Cervantes se llevará a escena un monólogo interpretado por Fernando Sainz de la Maza, dirigido por José Luis Arellano García, con texto del dramaturgo Paco Gámez, que descubre a Petr Ginz, un niño checo que narra en un diario, desde su mirada infantil y obligada a madurar a la fuerza, la ocupación de su ciudad durante la II Guerra Mundial. “LaJoven, proyecto nominado a los Premios Talía por mejor labor de compañía, tiene desde sus inicios fijada su visita anual para el público linarense, y en esta ocasión vendrá con esta obra que esperamos sea del agrado de la ciudadanía”, ha señalado la concejala-delegada de Cultura, Susana Ferrer.