-
El detenido de 23 años de edad, español, cuenta con antecedentes por otros hechos no relacionados con el tráfico de drogas
-
A bordo de un vehículo de gran cilindrada, el autor evadió un control policial dándose a la fuga, comenzando una persecución
-
Los agentes observaron como accedía a una zona sensible de venta de droga de la localidad, huyendo a gran velocidad hacia la carretera de Baños
-
Finalmente fue interceptado y detenido en una nave industrial a las afueras de la localidad, donde le fue intervenido 52 grs de cocaína en roca.
Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Linares, detuvieron el pasado 3 de abril a un joven de 23 años de edad, español, con varios antecedentes por hechos de otra naturaleza como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El presunto autor evadió un control policial cuando conducía un vehículo de gran cilindrada dándose a la fuga, en primer lugar, por la Barriada del Cerro de la localidad Linarense continuando su huída hacia la carretera de Baños. Los Agentes que se encontraban en el control policial solicitaron apoyo a los agentes destinados en el Grupo de Estupefacientes, quienes juntos colaboraron en una persecución que se desarrolló hasta la interceptación del turismo que conducía el investigado, ocurriendo tal extremo en una zona residencial a las afueras de Linares, lugar donde le fue intervenido al conductor una sustancia rocosa – cocaína -, arrojando un peso total de 52 gramos. En justo instante fue detenido por los agentes y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Un control policial en un punto sensible de venta de droga
Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de abril cuando los agentes que se encontraban realizando un control policial en las inmediaciones de la Barriada del Cerro, en Linares, punto negro altamente conocido por los agentes por su dedicación a la venta de sustancias estupefacientes.
Con el objetivo de controlar la zona y detectar tanto a consumidores como a personas que se dediquen a la venta de estas sustancias, es por lo que se estableció un control en las proximidades, localizando a un vehículo de alta gama y gran cilindrada accediendo a dicha zona.
En el momento en el que el turismo pretendía salir del lugar, los agentes procedieron a darle el alto en aras a que se detuviera y poder comprobar su identificación plena así como si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente en el interior de mismo, momento en el que dando un acelerón fuerte, y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, emprendió la huída dirección a la carretera de Baños.
Tanto el turismo como el conductor fueron localizados escondidos a las afueras de la localidad
Dada la rapidez con la que ocurrieron los hechos, los agentes que se encontraban en el control alertaron a todos los indicativos en servicio, personándose los agentes destinados en el Grupo de Estupefacientes, uniéndose a la persecución que se había originado.
Dicha persecución finalizó una vez que el vehículo fue localizado escondido en una nave industrial sita ésta en una zona residencial a las afueras de la localidad, portando el conductor entre sus pertenencias una sustancia rocosa de color blanca de 52 gramos, la cual una vez fue sometida las pruebas de detección de drogas arrojó un resultado positivo en cocaína.
En ese momento el conductor del vehículo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, puesto a disposición de la Autoridad competente.