Las mascotas se han convertido en miembros de la familia de unos años a esta parte. Cada vez hay más información sobre las mejores costumbres y cuidados de las mascotas. La alimentación es parte fundamental de este cuidado.
Si bien siempre se ha recomendado una alimentación basada en pienso, en los últimos tiempos se ha comprobado que este tipo de alimentos no son los más adecuados, al estar basados en cereales que no son tan necesarios como la proteína en animales carnívoros. De hecho, ni siquiera se absorben de forma correcta y producen muchos desórdenes estomacales en animales de compañía.
De aquí nació la conocida Dieta BARF que consiste en alimentación para perros con comida cruda, siguiendo su nutrición original como animales carnívoros. Este modo de alimentación incluye carne fresca, vísceras, verduras, vitaminas y suplementos de minerales. Se incluye una proporción del 60%-80% en huesos, carne, vísceras, huevos, leche y entre un 20% – 40% de frutas, legumbres y vegetales. También existe una alternativa con dieta cocinada pero natural, que también tiene aproximadamente los mismos beneficios.
Una dieta que se ha comprobado que es muy beneficiosa para los perros, ya que aportan todos los nutrientes necesarios, son personalizadas y se adaptan a las necesidades de cada uno de ellos (tamaño, enfermedades crónicas, condiciones, ejercicio físico, etc.). Se ha comprobado que cuidan además la dentadura de nuestras mascotas y evitan la aparición a largo plazo de sarro y otros problemas bucodentales, al contrario que con los alimentos procesados tradicionales. En cuanto al precio, no difiere mucho de un pienso considerado de alta calidad y se ofrecen en el mercado opciones ya preparadas y listas para dar a nuestro perro.
Entre las empresas que ya ofrecen este servicio está https://dogfydiet.com, que se ha abierto paso en el mercado a lo grande con esta alternativa alimenticia.
Esta empresa trabaja realizando primeramente un cuestionario sobre las condiciones de cada mascota para adaptar el menú a cada caso. Después, preparan cada menú en raciones individuales y te las envían a casa periódicamente. Es muy cómodo y fácil, y los perros recibirán una alimentación 100% natural.
Esta y otras empresas trabajan a diario para ofrecer una alimentación de calidad, que puede mejorar mucho la vida de tu perro. Si quieres más información puedes consultar a un profesional que personalice cada caso y ofrezca la mejor opción a tu mascota.