La Hermandad de las Siete Palabras, más conocida como «los Estudiantes», no pudo realizar en la tarde del Miércoles Santo su estación de penitencia. Antes de la salida, prevista para las 19:30 horas, la hermandad ya comunicó que no podría llevar a cabo la salida procesional por motivos meteorológicos. De hecho, todo el día estuvo lloviendo de forma intermitente y, a la hora de la salida, de forma intensa, por lo que la decisión fue muy acertada.
En la Parroquia de San José se palpaba la tristeza por esta situación y los devotos, costaleros y costaleras accedían a la parte trasera donde se encontraban montados los pasos de Nuestra Señora de la Consolación y el Cristo de la Buena Muerte. La hermandad decidió realizar el acto estudiantil, que este año correspondía a SAFA, en este lugar, con los titulares delante. Momentos muy emotivos.
Además, también se llevó a cabo la firma y formalización de la reliquia de Santa María Rosa Molas, que este año se incorporaba al paso de Palio. Ha sido donada por las Hermanas de la Consolación precisamente, que se encuentran en la misma calle y que, además, han sido reconocidas recientemente por su casa de acogida por parte de la Junta de Andalucía.
Para la realización de ambos actos se abrieron las puertas de la cochera, pero no pudo entrar mucha gente, pues el espacio era reducido y ya había muchas personas en el interior. Aun así, los devotos con sus paraguas abiertos, aguardaron a las puertas para ver ambos actos y poder presenciar ambas imágenes.
Un Miércoles Santo con sabor agridulce, por lo que se espera que este Jueves Santo el tiempo si permita a las tres hermandades previstas salir a la calle.