La Santa Cena tuvo que acortar su recorrido, pero realizó su salida procesional en la tarde del Domingo de Ramos

La Santa Cena tuvo que acortar su recorrido, pero realizó su salida procesional en la tarde del Domingo de Ramos

Categorías

La Hermandad de la Santa Cena Sacramental realizaba su salida procesional en la tarde del Domingo de Ramos. La Banda de Cabecera salía en pasacalles casi a las 16h. De nuevo la incertidumbre tenía nerviosos a todos los que formaban parte del cortejo. Poco antes de las 17h., la banda llegaba ya a la Basílica de Santa María a la espera de comenzar el recorrido. Cuando salió la Cruz de Guía y el Ángel Custodio comenzó a llover ligeramente y tuvieron que volver al templo. Tras unos minutos de reflexión, la hermandad decidió salir a la calle acortando el recorrido previsto. De esta forma, volvió a salir la Cruz de Guía y el Ángel Custodio, para dar paso ya a las dos imágenes titulares.

El imponente Trono de la Santa Cena salió sin dificultad gracias a los raíles instalados este año en la rampa ubicada a las puertas del Sagrario de la Basílica. Comenzó su recorrido y después salió el Palio de la esplendorosa Virgen de la Paz. Le acompañó la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz.

El recorrido comenzó de forma exitosa y la lluvia respetó todo el recorrido, que aunque no se hizo por las calles establecidas, encaró directamente el paso por Carrera Oficial. Tal y como la Hermandad había acordado, y ante la imposibilidad de paso del Trono de forma frontal por este lugar, la Santa Cena pasó por este recorrido oficial de espaldas a la presidencia y sin parar. Solo el golpe de tambor de la Banda de CC y TT de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Torredonjimeno sonaba al paso del trono, a modo de protesta por la situación. No obstante, hay un compromiso municipal y de la propia Agrupación de Cofradías de solventar este problema para el próximo año.

Después del Paso de Palio de Nuestra Señora de la Paz comenzaría el recorrido de vuelta hasta la Basílica, para entrar al templo un poco antes de lo previsto. Al menos, aunque más corto de lo habitual, se pudo realizar el recorrido sin incidentes.

Fotografías: Nela Roge y Juan Raya.