La Hermandad de la Borriquilla brilla durante la mañana del Domingo de Ramos

La Hermandad de la Borriquilla brilla durante la mañana del Domingo de Ramos

Categorías

La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Divino Maestro en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Alegría abría paso ayer a la Semana Santa. Incertidumbre por la nubosidad con la que amaneció el día, pero la cofradía pudo salir a la calle a la prevista desde la parte trasera de la Parroquia de San José. A las 10h. de forma puntual, la alcaldesa Auxi del Olmo, junto a otros integrantes de la corporación municipal y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Juan Francisco Cuevas, entregaron la llave de la ciudad a la hermandad.

El Paso de Misterio estaba espectacular y comenzaba su camino ante los aplausos de los allí presentes, con la música de la Banda de CC y TT «El Amarrado» de Ávila. Después sería el momento de la Virgen de la Alegría, cuyas costaleras pusieron toda su energía para que se luciera como merecía, con los sones de la Agrupación Cultural y Musical Maestro Alfredo Martos de Linares. Este año, de hecho, en el Palio se estrenaban las bambalinas laterales completamente bordadas en exterior e interior, realizadas por el bordador sevillano, José Arjona. A continuación, una amplia galería de fotos de este momento.

Paso por Carrera Oficial

La llegada a la Carrera Oficial estaba prevista a las 13h. y a esa misma hora entró la Cruz de Guía al palquillo de horarios. Presidiendo el palco principal, de nuevo la alcaldesa y presidente de la Agrupación, junto a miembros de la Hemandad del Rocío. Ambas levantas se dedicaron a la anterior presidenta de la Agrupación de Hermandades, recientemente fallecida. El saludo de los capataces sirvió para seguir el camino ya de vuelta hacia su sede canónica y volver a la hora prevista.

FOTOGRAFÍAS: Nela Roge y Juan Raya.