Desde el partido local Mi Linares, su secretaria general Juana Cruz, pone de manifiesto que el borrador de Presupuestos Municipales elaborados por el gobierno del PP en Linares para este año “son un fraude respecto a las promesas que hicieron en campaña electoral”. “Tampoco nos extraña mucho”, añade Cruz, “ya que la mayoría de los que hoy se sientan en el gobierno de Auxi del Olmo, no fueron capaces de elaborar presupuestos durante dos años, aludiendo entonces con toda la cara del mundo, que no son tan importantes para el desarrollo del municipio”.
Para la secretaria general de Mi Linares, “está claro que los más de 11.000 euros que se han entregado a una empresa externa al Ayuntamiento para que los elabore ha sido otro gasto inútil”. “No se presentaron antes del 31 de diciembre del año pasado y el resultado final que nos llega a los ciudadanos se asemeja mucho a los presentados hace un año por el PSOE con recortes”.
Considera que “poco se aporta para la creación de empleo. Los proyectos siguen siendo los mismos de hace tres y cuatro años que no se ejecutan: Parque de Santana, Campo de Fútbol, Mercado de Santiago, Parque de Bomberos, etc.”. Indica que “lo que si se aprecia es recortes en temas sociales, como las ayudas a familias en situación de riesgo y un incumplimiento de sus promesas respecto a la bajada de impuestos, que no existe en este presupuesto”. “Tampoco se ha querido contar con las asociaciones vecinales para establecer prioridades, cuestión que han denunciado éstas, y nosotros desde Mi Linares apoyamos en su denuncia pública”.
En definitiva, desde el partido local, denuncian que “los primeros presupuestos que llevan la firma de la alcaldesa Del Olmo, no son útiles para el desarrollo de Linares y mucho menos lo que necesitamos”. “Quizás sean provechosos para los intereses del PP, pero para Linares es un paso dramático hacia atrás”.