Auxi Del Olmo destaca el carácter acogedor de la ciudad, en cuyo Campus Científico Tecnológico hay en torno a 235 universitarios de una veintena de países
La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, acompañada por el concejal-delegado de Universidad, Raúl Caro-Accino, y la concejala-delegada de Cultura, Susana Ferrer, ha recibido en el Palacio Municipal a una treintena de alumnos internacionales de la Universidad de Jaén que cursan estudios en el Campus Científico Tecnológico de la ciudad. Esta recepción se enmarca dentro de las Jornadas de Bienvenida que la UJA está celebrando con los estudiantes universitarios que participan en programas de movilidad, con el objetivo de simplificar su proceso de adaptación a los nuevos destinos.
En esta visita al Ayuntamiento, en la que también han estado presentes el vicerrector de Internacionalización de la UJA, José Ignacio Jiménez, y la secretaria de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL), Ana Belén López, la alcaldesa se ha dirigido a los estudiantes recién llegados para mostrarles el carácter acogedor de la ciudad, al tiempo que les ha agradecido que eligiesen Linares como destino para formarse. Tras la visita, el grupo ha tenido la oportunidad de conocer El Pósito y el Museo Arqueológico de Cástulo.
“Linares es una ciudad acogedora que tiene muchos recursos que ofrecer en cuanto a servicios, cultura, con el yacimiento de Cástulo o gastronomía”. “Desde el Ayuntamiento mostramos nuestra total colaboración y disposición con la Universidad para organizar actividades como esta”, ha señalado la alcaldesa, al tiempo que ha puesto en valor que el Campus de Linares cuenta con unos 235 estudiantes de más de veinte países matriculados en las diversas titulaciones y estudios que comprende la oferta académica de grados y másteres de la EPSL. De esa cifra, cabe destacar que 140 universitarios han llegado este año a la ciudad dentro de programas de movilidad, atracción de talento o como estudiantes regulares mediante acciones de promoción de la UJA.