El vicesecretario de Comunicación, Enrique Alonso, destaca la capacidad de diálogo del Gobierno de Auxi del Olmo para llegar a un protocolo a tres bandas que reactivará la ciudad e impulsará los estudios de carácter universitario
El PP de Linares aplaude el entendimiento entre el Ayuntamiento, la Universidad de Jaén y la Junta de Andalucía para resolver un asunto que llevaba una década bloqueado
El Partido Popular de Linares destaca la capacidad diálogo, negociación y consenso por parte del equipo de Gobierno del Auxi del Olmo en el Ayuntamiento de Linares, «que ha conseguido desbloquear un asunto que llevaba más de una década encallado y sin solución, como es el uso de los edificios de la antigua Escuela de Peritos de Linares». El vicesecretario de Comunicación, Enrique Alonso, afirma que el trabajo por parte del Gobierno municipal del Partido Popular ha conseguido que se firme un protocolo que servirá para revitalizar el centro de la ciudad, impulsar el carácter universitario, mejorar las instalaciones judiciales y recuperar inmuebles en favor de la ciudadanía linarense. “El Gobierno municipal de Auxi del Olmo ha conseguido un acuerdo histórico. El uso de los edificios de la antigua Escuela Universitaria Politécnica era una cuestión de la que se llevaba hablando desde hace más de una década, pero que, hasta ahora, no se le había dado solución”, indica Enrique Alonso. Asimismo, continúa: “Una vez más, el Partido Popular demuestra que la mejor manera de que Linares progrese pasa por trabajar de manera unida y por el diálogo entre instituciones. La alcaldesa, Auxi del Olmo, ha conseguido sentar en la misma mesa a la Universidad de Jaén, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento para sellar un protocolo que será muy beneficioso para la ciudad y que desatasca una cuestión que llevaba más de una década paralizada y sin solución aparente”.
En este sentido, el Partido Popular de Linares agradece el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno y, concretamente, del consejero de Justicia y Administración Local, José Antonio Nieto, ya que el protocolo conlleva el traslado de las cinco sedes judiciales (las cuatro de la calle Pontón y la del edificio de la calle Álamos) a un edificio de la antigua Escuela Universitaria Politécnica de Linares. “Se hace con una inversión que rondará los 8 millones de euros, lo que permitirá adecuar el inmueble para que sea un gran palacio de justicia: moderno y a la vanguardia en tecnología, lo que permitirá que la justicia sea más ágil y eficaz. Además, se da respuesta a una antigua reivindicación de trabajadores de la justicia, abogados y procuradores y abre la puerta a la llegada de nuevas sedes judiciales”, indica el vicesecretario de Comunicación.
En este sentido, Enrique Alonso señala que, además, el traslado de los juzgados permitirá al Ayuntamiento adquirir para la ciudad en edificio en el que se encuentran actualmente en la calle Pontón, que destaca por su carácter histórico. “En el Partido Popular estamos convencidos de que recuperar este edificio para la ciudad será muy importante y permitirá dotarlo con nuevos usos que serán muy relevantes para la ciudad. Además, también, el Ayuntamiento recuperará el edificio de la calle Los Álamos, donde se ubicó el Conservatorio de Música y la Escuela de Idiomas, que estaba prestado para albergar el juzgado número 5 de Linares. De esta manera, la ciudad de Linares contará con dos nuevos edificios”, indica el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Linares.
Por otro lado, desde el PP de Linares también se aplaude la sensibilidad de la Universidad de Jaén y, concretamente, de su rector, Nicolás Ruiz, que ha anunciado la construcción de una residencia de estudiantes universitarios en el otro edificio. “Los dos inmuebles son de la Universidad de Jaén. Agradecemos la cesión que realiza la UJA para que se instalen los juzgados en uno de ellos y, además, la iniciativa del rector de poner en marcha una residencia de estudiantes, ya que pensamos que será muy beneficiosa para la ciudad y proyectará aún más a Linares con un destino universitario”, afirma Enrique Alonso. La UJA quiere potenciar aún más a Linares como ciudad universitaria y trabajará para la instalación de nuevas titulaciones. Asimismo, recuerda que se trata de una planificación que fomentará la llegada de universitarios, la investigación y la innovación y la transferencia de conocimiento entre los grupos científicos que trabajen en la ciudad de Linares y las empresas que se encuentran en los polígonos industriales y, también, una manera de atraer nuevas inversiones industriales y empresariales para nuestra ciudad.
De ahí que el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Linares insiste en la importancia de la capacidad de trabajo y de acuerdo del Gobierno de Auxi del Olmo y el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía con Linares para poner en marcha iniciativas que proyectan un presente y un futuro mucho más ilusionante para la ciudad. “Desde el PP de Linares no vamos a parar de trabajar para impulsar y desbloquear medidas que los socialistas dejaron paradas o se olvidaron. Se trata de una demanda histórica y, en la situación actual, el traslado de los juzgados a la nueva sede que será uno de los edificios de la antigua Escuela Universitaria Politécnica, que permite al Ayuntamiento contar con dos nuevos inmuebles, y la nueva residencia universitaria de estudiantes serán dos revulsivos que impulsarán la economía, el empleo y el progreso de la ciudad. Son dos maneras muy diferentes de hacer política. Por un lado, la del PSOE, que está instalado en la confrontación y en la promesa de medidas que nunca se ponen en marcha, pese a que pasan los años. Y, por el otro, la del Partido Popular de Linares, que aboga por el trabajo, el diálogo y el consenso para impulsar proyectos realistas y realizables para la ciudad”, concluye Enrique Alonso.