Afirman que esta fue una propuesta del grupo político que se aprobó en pleno en 2019
Izquierda Unida comparece para tratar los últimos temas de actualidad. Luis Segura junto con la Coordinadora Local, Laura Cerezuela, ofrecieron una rueda de prensa para explicar por qué para nosotros es una gran noticia que la Universidad de Jaén haya decidido por fin dar uso a los edificios de la antigua Escuela de Peritos y adaptar uno de ellos para Residencia de Estudiantes.
«Una buena noticia para Linares, junto a la ampliación de las titulaciones en nuestro Campus Universitario y la firma del convenio para unificar los juzgados de Linares en el otro edificio. Esto supone a su vez que la ciudad ganará otros dos edificios públicos que tendrán un uso, seguramente, social y cultural en un futuro que esperemos no sea muy lejano». «Como parte del carácter que nos caracteriza de trabajar por y para la ciudad, propondremos llegado el momento, que el Ayuntamiento ayude en la posible exención o reducción y celeridad de la licencia de obra y en la realización de una segunda campaña que podría denominarse ‘Linares, ciudad universitaria’, para la promoción de nuestra Universidad», indicaron.
Con respecto al borrador de presupuestos municipales, Laura Cerezuela resalta que, por primera vez, «un gobierno local encarga la realización del presupuesto completo a una empresa privada, con lo que nuestro grupo está totalmente en contra, como ya se puso de manifiesto en el pleno del mes de diciembre cuando nos enteramos por la prensa que se había adjudicado a una empresa de Villacarrillo la realización de los mismos».