Enrique Mendoza valora de forma muy positiva la difusión del potencial turístico de la ciudad en Madrid, donde se han exhibido sus principales atractivos ante miles de visitantes
El concejal de Turismo, Enrique Mendoza, ha realizado un balance muy positivo de la presencia de la ciudad en la edición de este año de la Feria Internacional del Turismo (FITUR). El edil ha puesto en valor la doble promoción del municipio en Madrid, por un lado, en las mesas de trabajo en el emplazamiento habitual, y por otro, en el stand de Puerta de Andalucía. “Hemos conseguido acercar nuestros recursos turísticos a miles de personas, que era el objetivo”. “Consideramos que este es el camino a seguir. Nunca Linares había tenido tanta promoción, lo que nos hace pensar que hemos acertado al crear, por primera vez, un stand junto a los ayuntamientos de Bailén, Andújar y La Carolina. Esto nos ha permitido llegar a más profesionales y, por supuesto, también a más viajeros”, ha señalado el edil.
Mendoza considera, además, un acierto haber reforzado la promoción de la Semana Santa de Linares, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 1998, y el arte urbano a través del grafiti, con la presencia en FITUR del presidente de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Juan Francisco Cuevas, y del artista Miguel Ángel Belinchón ‘Belin’. “Hemos contado también en la propia Feria con la presencia de numerosos participantes de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo, dándonos mucha visibilidad y promoción, ya que los recreadores interactuaron con el público”, ha agregado el concejal de Turismo, quien confía en que estas acciones promocionales repercutan en positivo y supongan un beneficio para Linares.