El Partido Popular hace balance de la gestión del alcalde y sus vocales en la Estación de Linares-Baeza

El Partido Popular hace balance de la gestión del alcalde y sus vocales en la Estación de Linares-Baeza

Categorías

• Triviño aclara que “Los únicos proyectos para la ELA son heredados del anterior equipo de gobierno del Partido Popular”

• Señala que “El Alcalde de la ELA nos entregó los presupuestos a escasas horas de su presentación, lo cual imposibilitaba al PP para presentar las necesarias enmiendas”

 

La vocal de la Entidad Local en la Estación de Linares-Baeza, Mercedes Triviño, ha realizado una valoración de los primeros seis meses en el gobierno del partido Independientes por la Estación, encabezado por el actual alcalde, Melchor Villalba. Tras este tiempo más que suficiente, Triviño considera que no se han generado nuevos proyectos para la ELA, “Sino que son todos heredados del anterior gobierno del Partido Popular, quienes demostrando nuestra capacidad de gestión, realizamos una administración impecable de los recursos, dejando preparadas las partidas presupuestarias para poder llevarlas a cabo a su debido momento”. De este modo la Vocal del PP, ha señalado que “los únicos proyectos que se están llevando a cabo en la Entidad local son los que dejó preparados para ejecutar el gobierno del Partido Popular, destacando la intervención de Linaqua en la calle Luis Gómez Rojas, el arreglo de acerados, la contratación de personal o la construcción de la Casa de usos múltiples, entre otros”. Triviño ha señalado que la “Prueba de ello, es que Villalba y sus vocales se están aprovechando de nuestra gestión y no han sido capaces de presentar ni un solo proyecto de nueva creación”.

En este sentido Triviño, ha querido aclarar su negativa a aprobar los presupuestos municipales ya que “Carecen de transparencia y nos fueron entregados 24 horas antes de su presentación a pleno, lo cual nos ha incapacitando para presentar las debidas y necesarias enmiendas”. En este sentido Triviño ha mostrado su total desconcierto ante la subida de los sueldos que el actual alcalde Melchor Villalba acaba de acometer tanto para su propia persona como para sus vocales con delegaciones. “No comprendemos porque no acometió esta subida al principio de su mandato, aunque nos da que pensar en que quizás no quería hacerlo debido a que los ciudadanos, al igual que nosotros tampoco lo entenderían”. Del mismo modo y ante las explicaciones poco claras de la cuantía que percibirá tanto el alcalde como su equipo de gobierno, Triviño señala que “Solo nos queda esperar a la publicación oficial en el BOE para conocer el sueldo real que percibirán, pero viendo la trayectoria que arrastran en estos meses de gobierno en la ELA, tenemos las peores perspectivas”.