La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, ha participado en el acto de clausura y entrega de diplomas de la II Promoción de Capacitación de Oficiales de los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, una acción formativa que ha sido impartida en la ciudad por la Escuela de Seguridad Pública de Linares (ESPLI). En el acto, Del Olmo ha estado acompañada por la directora del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), Asunción Grávalos, y la concejala-delegada de Policía Local y Emergencias, Mariola Aranda, entre otras autoridades.
Durante su intervención, Auxi Del Olmo ha agradecido al equipo docente de la ESPLI y a la directora del IESPA por el trabajo conjunto que se ha realizado para el desarrollo de este nuevo curso, que ha contado con 300 horas lectivas de duración, de las cuales 240 han sido presenciales y 60 online, junto con prácticas en plantilla. “Esperamos pronto poder recibir la llegada de nuevos agentes que continúen formándose en nuestra Escuela, impulsando la consolidación de Linares como referente de la formación en materia policial”. “Todo ello tiene una importante repercusión para nuestra ciudad y da valor a la apuesta que hizo este Ayuntamiento en su momento por esta Escuela y que ahora vemos cómo se ha consolidado, por lo que nos sentimos muy orgullosos”, ha apuntado la alcaldesa.
En esa línea, Auxi Del Olmo ha valorado que “el actual equipo de Gobierno municipal tiene muy claro que la labor que realiza nuestra Policía Local es cercana y esencial, siendo un pilar fundamental en el funcionamiento de la ciudad”. “Por ello les mostramos todo nuestro apoyo para trabajar codo con codo y unidos para mejorar el servicio”, ha indicado la alcaldesa, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo desempeñado en la Escuela de Seguridad Pública de Linares como centro de referencia en Andalucía en materia de formación policial y también para distintos cuerpos de seguridad y emergencias, como Bomberos o Protección Civil.
“Sin duda, la Escuela de Seguridad Pública de Linares está contribuyendo a la mejora y enriquecimiento de los servicios de seguridad pública en los municipios a través de la formación, apostando por la innovación y la modernización, y adaptándose a las nuevas realidades”, ha manifestado Del Olmo, felicitando además al alumnado de este nuevo curso al que hoy se le ha puesto fin.