Dinamización del Mercado de Abastos con un amplio programa de actividades

Dinamización del Mercado de Abastos con un amplio programa de actividades

Categorías

La iniciativa ‘Música en la Plaza’, organizada con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música ‘Andrés Segovia’, dotará de contenido el espacio comercial, a partir del 11 de noviembre, con diferentes actuaciones de grupos locales

El concejal-delegado de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Linares, Antonio Luis Hervás, ha presentado esta mañana la novedosa iniciativa cultural ‘Música en la Plaza’, una actividad que tiene como principal objetivo “dinamizar el mercado de abastos”. Para ello se contará con la actuación de diferentes grupos locales, que dotarán de contenido dicho espacio comercial de la ciudad. No en vano, se celebrarán conciertos a partir del 11 de noviembre para incentivar y amenizar las compras.

“Se trata, por un lado, de acercar la cultura, en forma de música, al mercado, y por otro, ofrecer los servicios y una degustación de productos que allí se venden”, ha señalado Antonio Luis Hervás, quien ha apuntado que esta novedosa actividad está consensuada y acordada con los placeros para dar así respuesta a su inquietud de dotar al mercado de abastos de un plan de dinamización y publicidad.


“Se han programado siete jornadas, con gran variedad de estilos musicales, desde música clásica al flamenco, pasando por el blues, jazz, tuna o la celebración de una zambombá flamenca cercana a las fechas navideñas”, ha detallado Hervás. “Quiero destacar el compromiso, esfuerzo y dedicación de todas las personas implicadas en este proyecto, así como la colaboración altruista de alguna de ellas, como el Centro de Participación Activa de la calle Viriato”, ha agregado.

La amplia programación de ‘Música en la Plaza’ arrancará el próximo día 11, sábado, con la actuación de la ‘Star Blues Big Band’, y continuará con los conciertos de la Cuarentuna Politécnica de Linares (18 de noviembre); los grupos ‘Barahúnda’ y ‘Entrepinares’ (25 de noviembre); formaciones del Conservatorio Profesional de Música ‘Andrés Segovia’ (2 de diciembre); y los coros ‘Recuerdos del Alba y ‘Minas y Olivares’ (9 de diciembre). Posteriormente, los días 20 y 27 de abril de 2024, volverán a actuar formaciones musicales del Conservatorio linarense y ‘Barahúnda’.


Todas las jornadas darán comienzo a las 12:00 del mediodía y el público que visite el mercado de abastos, además de disfrutar de música en directo, también podrá degustar, de forma gratuita, productos que allí se venden, junto con precios especiales de venta durante esos días. “Con esta iniciativa mostramos nuestro compromiso con el comercio local. Seguimos trabajando en la mejora del mercado de abastos y confiamos que sirva de reclamo para acercar a los ciudadanos a él”, ha puntualizado el concejal de Salud y Consumo.

En la presentación de esta novedosa iniciativa también ha participado el director del Conservatorio Profesional de Música ‘Andrés Segovia’ de Linares, Esteban Ocaña, quien ha agradecido al Ayuntamiento por contar con el centro y su comunidad educativa para la organización y puesta en marcha de esta actividad pionera. En esa línea, ha explicado que participarán unos 250 jóvenes músicos y 40 docentes del centro. Además, ha valorado que la cultura y la música son también ejes transformadores de la sociedad, de ahí que sirvan como herramienta para estimular un área comercial como la plaza de abastos que es un símbolo de la ciudad.


Mejoras:
De otro lado, el concejal de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, ha puesto de relieve las diferentes medidas que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento, en las últimas fechas, para mejorar la situación de los comerciantes del mercado de abastos. Así, el edil ha recordado la dotación de cuatro aparatos portátiles de aire acondicionado para aliviar el intenso calor del verano, junto con las gestiones llevadas a cabo para agilizar los trámites para que aquellas personas que quisieran abrir sus puestos lo pudieran hacer.

“Es así que en estos días se producirá la apertura de dos puestos: uno de venta de carne y otro dedicado a la charcutería, con lo que se mejora el servicio que se le da al usuario que acude a comprar al mercado”, ha especificado Hervás.