Se trata de una iniciativa solidaria enmarcada en el Programa de Dinamización de Personas Adultas/Mayores, en el que se han confeccionado prendas y ropa de cuna para bebés de 0-3 años
La concejala-delegada de Bienestar Social, Mamen Muñoz, ha participado esta mañana, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, en la presentación de los trabajos realizados durante el desarrollo del proyecto ‘Cosiendo, tejiendo y compartiendo 2023’, que ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones de ‘El Pósito’. En esta iniciativa, enmarcada en el Programa de Dinamización de Personas Adultas/Mayores, han participado casi medio centenar de personas que han confeccionado prendas y ropa de cuna para bebés de 0-3 años durante el presente año. Los participantes en este proyecto han recibido un diploma por parte del Área de Bienestar Social, organizador de esta actividad.
Muñoz ha destacado que “esta exposición recoge trabajos artesanales que han sido realizados por 46 mujeres y un hombre que corresponden a los centros de Linares”. En concreto han participado personas del Centro Residencial de Linares, CPA, Centro Social de Arrayanes, Centro Social Polivalente ‘Paqui Rojas’ y a Sanitas Residencial Los Marqueses de Linares. “Los beneficios que reportan este tipo de trabajos suponen una mejoría inmensa tanto de la salud física como de la salud mental, y permite de alguna forma liberar el estrés y la ansiedad de estas personas”. “Y además, contribuye a mejorar esas conexiones neuronales que vienen a mitigar el deterioro cognitivo y que, de alguna forma, va ligado a la edad”. En este sentido, la concejala expone que “se trata de un proyecto que trata de poner en valor, no solo el conocimiento, la creatividad, la habilidad o la destreza de estas personas, sino que significativamente pone en valor esa capacidad de solidaridad y ese compromiso social y moral que estas personas reportan para la ciudadanía, la comunidad y la sociedad”. “Y entendemos que esto es así porque todos estos trabajos va a ser donados a núcleos o residencias que amparan a personas necesitadas o vulnerables, como la Guardería del Sagrado Corazón, Cáritas y a la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación”. “Desde el Ayuntamiento de Linares no nos cabe más que poner en valor a nuestros mayores siempre, y su capacidad de dar tanto a cambio de nada, de ser tan solidarios y de dar ejemplo al resto de la ciudadanía”.