Ante la propuesta de modificación del convenio del antiguo Cuartel de la Guardia Civil planteada por el gobierno municipal, la concejala de IU Linares, Laura Cerezuela, propone que el dinero obtenido de la venta de la parte baja del edificio, que es la parte que le correspondía al Ayuntamiento según el anterior convenio, sea utilizado para la rehabilitación del edificio de la Casa del Pueblo y que dicho fin se contemple en el nuevo convenio.
En el anterior convenio se le cedía al Ayuntamiento la titularidad de la planta baja del nuevo edificio para uso de interés público. En el nuevo convenio planteado se cede esta titularidad a cambio de un porcentaje de la venta del inmueble.
IU considera que “la Casa del Pueblo es un edificio de interés público y social, que necesita una reforma integral y con el dinero obtenido de la venta del cuartel que le correspondiese al Ayuntamiento, según este nuevo convenio, podría financiarse su rehabilitación, o una parte de ella, para vivienda social y espacios de uso público como oficinas, salas de reuniones, locales de ensayo, etc, todos ellos muy solicitados y demandados por los diferentes colectivos y las distintas asociaciones de la ciudad”.
“Esperamos que el equipo de gobierno y los demás grupos políticos tengan en cuenta esta propuesta y se llegue a un acuerdo a este respecto”.