Comienzan los trabajos para convertir el centro de la ciudad en Zona de Bajas Emisiones

Comienzan los trabajos para convertir el centro de la ciudad en Zona de Bajas Emisiones

Categorías

La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, ha visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo para convertir el centro de la ciudad en Zona de Bajas Emisiones.

Con motivo de la adecuación de la normativa para la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) se van a realizar labores de delimitación en distintos puntos del núcleo urbano de Linares. Por un lado, hoy se realizan actuaciones en la calle Sagasta, y mañana, 7 de septiembre, en Corredera de San Marcos y calle Canalejas.

Estos trabajos se engloban dentro del Proyecto MOVILI en Linares, el cual fue presentado por el Ayuntamiento de Linares en 2021 y aprobado por el Gobierno de España en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, subvencionado con Fondos Next Generation, dentro de la normativa europea que obliga a las ciudades de más de 50.000 habitantes a implantar una Zona de Bajas Emisiones para reducir los límites de calidad del aire obligados por la Unión Europea.

El objetivo de esta iniciativa es dotar a la ciudad de soluciones que permitan reducir los niveles de contaminación ambiental y acústica, promover una movilidad sostenible y minimizar la saturación de tráfico, mejorando la planificación de la ciudad.

De esta manera, se pretende mejorar la seguridad y la salubridad del centro urbano de Linares y el entorno del Centro Comercial Abierto (CCA) y, por consiguiente, el bienestar de los vecinos de Linares, todo ello de manera consensuada con los ciudadanos, comerciantes y empresarios.

En definitiva, hacer un Linares más sostenible.