La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, ha visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo para convertir el centro de la ciudad en Zona de Bajas Emisiones.
Con motivo de la adecuación de la normativa para la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) se van a realizar labores de delimitación en distintos puntos del núcleo urbano de Linares. Por un lado, hoy se realizan actuaciones en la calle Sagasta, y mañana, 7 de septiembre, en Corredera de San Marcos y calle Canalejas.
Estos trabajos se engloban dentro del Proyecto MOVILI en Linares, el cual fue presentado por el Ayuntamiento de Linares en 2021 y aprobado por el Gobierno de España en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, subvencionado con Fondos Next Generation, dentro de la normativa europea que obliga a las ciudades de más de 50.000 habitantes a implantar una Zona de Bajas Emisiones para reducir los límites de calidad del aire obligados por la Unión Europea.
El objetivo de esta iniciativa es dotar a la ciudad de soluciones que permitan reducir los niveles de contaminación ambiental y acústica, promover una movilidad sostenible y minimizar la saturación de tráfico, mejorando la planificación de la ciudad.
De esta manera, se pretende mejorar la seguridad y la salubridad del centro urbano de Linares y el entorno del Centro Comercial Abierto (CCA) y, por consiguiente, el bienestar de los vecinos de Linares, todo ello de manera consensuada con los ciudadanos, comerciantes y empresarios.
En definitiva, hacer un Linares más sostenible.