La cantaora Carmen Linares llegaba ayer al Palacio Municipal preparada para pronunciar su pregón que daría por inaugurada la Real Feria y Fiestas de San Agustín.
La alcaldesa, Auxi del Olmo, la recibió junto al resto de los miembros de la corporación municipal. Primeramente subió al despacho de alcaldía y pudo firmar en el libro de honor del Ayuntamiento. Después saludó a todos los ediles y se realizó la fotografía de familia con todos ellos. También estuvo presente el pregonero del año pasado, Carlos Buendía, con quien también se tomó una fotografía.
Pregón
Una vez en el balcón del Ayuntamiento, comenzó con su pregón emocionada. Fue presentada por el periodista Juan José García Solano.
Carmen Linares habló de su infancia y sus recuerdos de la feria, junto a su familia. De hecho, a día de hoy sigue reuniéndose con sus familiares «los Pacheco», a menudo. Linares es el punto de encuentro de todos ellos en estas fechas festivas.
No faltó el canto por tarantas de la linarense, algo que «siempre lleva presente en sus espectáculos». Se mostró orgullosa de llevar el nombre de Linares por todo el mundo, nombre artístico que le pondría el artista también jiennense, Juanito Valderrama. Tuvo también palabras para los grandes artistas de Linares, que recordó en su discurso.
Los linarenses acogieron con gran agrado las palabras de Carmen con su gran ovación. Después, pudo presenciar la cabalgata desde el balcón del Ayuntamiento y posteriormente participaría también en el encendido del alumbrado.