Con la llegada del verano, la movilidad aumenta en los espacios públicos de la ciudad. Para conseguir mantener la limpieza, la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento Linares y la empresa Resurja, S.A. han establecido servicios de refuerzo en zonas donde aumenta la presencia de vecinos.
Se está actuando sobre acerados, parques, plazas, o en el entorno de contenedores, empleando medios humanos, mecánicos o mixtos, y utilizando para la limpieza agua a presión, desengrasante, desinfectante o ambientador, sopladoras, desbrozadoras, pinzas, escardillos, cepillos recoge-hojas regulables, etc.
Para los contenedores se está utilizando un vehículo-furgoneta con un equipo de alta presión acoplado a un depósito de 1000 l. con aditivos necesarios para conseguir la desinfección, eliminación de olores y restos de residuos tanto en el interior como en el exterior de los mismos. También se está llevando a cabo una campaña de eliminación de malas hierbas en polígonos, urbanizaciones del extrarradio de la ciudad y en breve, en las carreteras de entrada/salida a Linares.
Aun así, el consistorio recuerda que todo este esfuerzo, “debe acompañarse con la participación y colaboración de la ciudadanía y establecimientos, cumpliendo con el horario de deposición de basuras o evitando el vertido de residuos en los espacios públicos”. “Apostamos por una ciudad más limpia, habitable y atractiva”.