El Ayuntamiento inicia el expediente para convertirse en accionista de la futura SAD del Linares Deportivo

El Ayuntamiento inicia el expediente para convertirse en accionista de la futura SAD del Linares Deportivo

Categorías

Caro-Accino hace hincapié en que se trata de una iniciativa para apoyar al club en sus primeros pasos como Sociedad Anónima Deportiva, pero siempre con una salida programada en 3 ó 4 años

El concejal-delegado de Industria, Empresa, Empleo, Universidad, Contratación, Autónomos y Emprendores, Raúl Caro-Accino, ha comunicado esta mañana que la alcaldesa ha firmado una providencia con el fin de iniciar un expediente para participar en la formación de la Sociedad Anónima Deportiva del Linares Deportivo. Este gesto da respuesta a la petición formulada por el club el día de la presentación de la campaña de abonos, lo cual ha sido estudiado por el equipo de Gobierno municipal. “Creemos que el Ayuntamiento debe implicarse porque se va a hacer una inversión de más de 11 millones de euros en un estadio, el fútbol es un motor económico de la ciudad, y estamos hablando de un equipo que consigue que Linares se mueva cada dos domingos, generando una actividad económica muy importante”, ha explicado. “Por todo ello, pensamos que es el momento de abanderar la compra de acciones en esta transformación a SAD que está haciendo el club”. “Y queremos que esta bandera que ahora mismo quiere coger el Ayuntamiento sea seguida por empresas y ciudadanos, y que Linares se implique porque esto es un proyecto común”.

La intención de adquirir acciones del club ha sido comunicada esta mañana por la alcaldesa al resto de grupos políticos municipales en Junta de Gobierno Local. “Que el Ayuntamiento lidere esta iniciativa creemos que es una buena idea, y lo haremos con una salida programada, porque lo que se pretende es ayudar a la sociedad en sus primeros pasos y luego salirse”. “Vamos a impulsarlo, vamos a intentar llegar a tiempo para que el Ayuntamiento sea también accionista del club, y desde hoy empezamos a trabajar en ello, aunque sabemos que los procedimientos administrativos no son todo lo rápidos que quisiéramos”, ha subrayado Caro-Accino.