El primer bootcamp de Ciberseguridad de Linares concluye con ocho de sus alumnos incorporados a Evolutio.

El primer bootcamp de Ciberseguridad de Linares concluye con ocho de sus alumnos incorporados a Evolutio.

Categorías

La primera edición del Bootcamp de Ciberseguridad, puesto en marcha gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, la Fundación Incyde y la empresa Evolutio concluye con la inserción del 50% de su alumnado.

Durante ocho semanas estudiantes de Formación Profesional o recién graduados del sector tecnológico se han especializado en ciberseguridad, uno de los sectores más demandados actualmente y pilar imprescindible en cualquier empresa, donde las posibilidades de crecer profesionalmente son muy grandes.

Dentro del sector TIC, los expertos en ciberseguridad son uno de los perfiles más demandados en las empresas. De hecho, según datos publicados por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), se prevé que en 2024 se generen en torno a 84.000 oportunidades de empleabilidad en ciberseguridad. En este sentido, este mismo estudio también revela que, en la actualidad, la obligatoriedad de las empresas y organismos públicos de contar con la figura del Chief Security Officer ha obligado a optar por personal que, aunque no cuenta con la formación, ha adaptado su perfil profesional.

La aceleradora-incubadora de empresas La Mina Startup, espacio de Coworking Digital cofinanciado por Fondos FEDER en un 80% dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, ha sido el lugar donde se ha desarrollado esta primera edición del bootcamp de Ciberseguridad, una propuesta formativa práctica, intensiva y exigente que busca una rápida inserción en el mercado laboral, gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, la Fundación Incyde y la empresa Evolutio.

En el programa formativo, con una duración de 200 horas lectivas, se han abordado materias como Seguridad en Redes y Perímetro, Seguridad en Aplicaciones, Normativa en materia de Ciberseguridad o Capacidades de Respuesta a Incidentes, entre otras con el objetivo de facilitar la especialización necesaria para adaptarse a los nuevos perfiles profesionales demandados por empresas para proteger sus datos, propiedad intelectual y viabilidad.