La alcaldesa de Linares, Auxiliadora Del Olmo, y el concejal-delegado de Empresa, Raúl Caro-Accino, han mantenido una reunión técnica con el director general de desarrollo de negocio de Leroy Merlin, Juan Sevillano, y el director de expansión de la marca, Luis de Vicente, en torno a la implantación de Leroy Merlin en Linares.
Durante el encuentro, la empresa ha transmitido que el proyecto va avanzando conforme estaba previsto. Por su parte del Ayuntamiento de Linares ha trasladado su total disposición para colaborar en su proceso de implantación en la ciudad, con el fin de que el proyecto sea una realidad a lo largo de 2024.
Sobre Linares Plaza
“Linares Plaza” se emplazará en el Cinturón Sur de Linares, sobre 42.000 metros cuadrados de superficie comercial, de los que casi 17.500 metros cuadrados albergarán en planta baja a 12 operadores de primeras marcas, 3.648 metros cuadrados en planta alta para restauración y gimnasio; y 20.000 metros cuadrados de placas solares, además de 580 plazas de aparcamiento en superficies interiores y exteriores. La inversión prevista es de 26 millones de euros y se crearán unos 600 empleos directos e indirectos. El promotor del proyecto es el Grupo Azod, la unión de las empresas Azabache y Odesa, que va a construir este parque comercial verde y sostenible, el primero con estas características de España.
Leroy Merlín es la primera confirmada del proyecto, pero se está trabajando con diferentes marcas para su implantación, que pronto podrán darse a conocer. En concreto, la superficie de Leroy Merlin será de más de 3.000 metros cuadrados y se estima que comience con 35-40 trabajadores, más una decena de puestos indirectos. También están confirmadas otras firmas como Kiwoko (tienda de accesorios y todo lo necesario para mascotas), Plenoil (combustible) o JYSK (tienda de decoración y artículos para el hogar).
El proceso de selección de Leroy Merlin, según se ha indicado, se realizará mediante un convenio con el Ayuntamiento, para que el personal contratado sea de la ciudad, y también desde la web. La empresa avisará cuando comiencen la selección.
Con una inversión de 26 millones de euros, se prevé la creación de más de 600 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Su apertura está prevista para el primer semestre del 2024.