Esta mañana daban comienzo las obras de la II Fase del Corredor Periquito Melchor. En concreto, hoy han dado comienzo los primeros trabajos de desbroce y movimiento de terrenos.
Esta actuación pertenece a la Iniciativa de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Linares, (EDUSI), financiado con Fondos Europeos con casi 6 millones de inversión.
El alcalde de Linares en funciones, Javier Perales ha visitado la zona junto al equipo técnico que la ha desarrollado y los ediles en funciones, Javier Palacios y Joaquín Hernández. También estuvo presente el presidente de la Asociación de Vecinos «Los Sauces», José Ruiz, que agradeció el impulso a esta actuación, esperando que «se lleve a término al completo, pues llevan muchos años esperándolo». «Esto era un nido de insectos y ratas, y también se han producido muchos incendios en este tiempo, muchos de ellos no han sido cubiertos por los seguros y han tenido que pagar los desperfectos los propios vecinos afectados.
Este es un proyecto primordial de sostenibilidad y movilidad, de saneamiento y aprovechamiento del espacio, de mejora de las infraestructuras y del medio ambiente. Además esta era una reivindicación histórica de los vecinos de las barriadas colindantes que conseguirá la integración de la zona con el casco urbano de la ciudad, rompiendo el aislamiento físico que producía el arroyo y la vegetación y que comienza después de un retraso de seis años.