Uno de los momentos más esperados de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo es el Desfile General de las Culturas Íbera, Romana y Cartaginesa. Cada año se engrandece más y más, gracias a la participación de las diferentes culturas y las bandas de cabecera que cada año trabajan para ofrecer lo mejor de su música.
También participan personas de otras fiestas de recreación de la geografía española. En este caso incluso el emperador Nerón, de Roma, estuvo presente, así como el actor Paco Roma, que ya es un clásico en el desfile desde la grabación de la película «El hilo dorado» en la ciudad.
El desfile salió desde la Plaza del Ayuntamiento, dirigiéndose a Ramón y Cajal, Pasaje del Comercio, Canalejas, Tetuán, Riscos, Isaac Peral, Plaza San Francisco, Sagunto, Menéndez Pelayo, Viriato Espartero, Julio Burrell y Paseo de LInarejos hasta el campamento (Estación de Madrid).
No faltaron Aníbal e Himilce (junior y adultos), así como espectáculos de fuego, baile y luchas de gladiadores. Gran afluencia de público, incluso de visitantes de otras localidades que quisieron ver el evento. En la calle Isaac Peral se encontraba la tribuna con las autoridades.