Categorías

Últimos trabajos en el recinto ferial para que luzca impecable y sea muy seguro

jaen-lin-feria-kO0-U202298965226kbE-575x323@Ideal

Quedan diez días para que oficialmente dé comienzo la Feria de San Agustín y el trabajo en el Parque del Pisar es intenso en estas semanas para que el ferial invite a celebrar los días grandes de la ciudad. La empresa adjudicataria ya está montando las carpas y, desde el área de Obras y Servicios, se procede a la adecuación y el embellecimiento del recinto ferial. Operarios de la empresa mixta Linaqua está realizando la limpieza de imbornales pero no solo en el Parque del Pisar. «Se hacen dos batidas de limpieza de imbornales al año. En la del segundo semestre, se comienza por la feria y las zonas aledañas y, una vez que se termina aquí, seguimos ampliando por todos los imbornales de la ciudad», explicó Joaquín Robles, concejal de Infraestructuras Urbanas y Servicios. Desde Linaqua añadieron que las calles del centro de Linares y las vías que están más próximas al ferial también serán revisadas estos días para que los visitantes se lleven una buena impresión de Linares durante San Agustín.

En cuanto a las casetas, en esta edición habrá una más que ocupará la asociación Amigos del Sáhara Libre y, a lo largo de la semana que viene, los colectivos irán decorando las catorce casetas que se distribuirán por el ferial. En una de ellas volverá a estar Protección Civil que, junto a Cruz Roja, atenderá en el recinto ferial a las personas que lo necesiten.
Efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos también darán cobertura en materia de seguridad en el Parque del Pisar. En lo que respecta al Cuerpo de Bomberos, en los días previos a su comienzo, están visitando el ferial para conocer todas aquellas instalaciones y de los hidrantes que puedan ser susceptibles de un riesgo importante para que el personal pueda tener una visión más clara y actuar de forma más rápida, en el caso de que fuera necesario. Aunque no es la única labor que van a llevar a cabo en la feria.

«Vamos a hacer inspecciones de tipo preventivo. Dos días antes de que empiece la feria, visitaremos todas las casetas para que se tengan en cuenta aspectos de seguridad tan importantes como, por ejemplo, que dispongan de la señalización adecuada, extintores suficientes y que conozcan el número de salidas y los recorridos de evacuación», sostuvo Jesús Padilla, jefe accidental del Cuerpo de Bomberos.

A su vez, también comprobarán que todo está bien en el almacenamiento de los alimentos y las cocinas para reducir el riesgo de incendios. Bomberos, además, ha colaborado y elaborado el Plan de Seguridad y de actuación ante emergencias que realizarán durante los fuegos artificiales del día uno de septiembre. «Esto nos vale para comprobar y valorar todos los riesgos y la organización ante una posible intervención por todos los cuerpos de Seguridad», añadió Padilla. Cada día de feria contarán con un retén de bomberos compuesto por vehículo y cinco profesionales, desde las nueve de la noche y hasta las cinco de la madrugada. También tendrán un sistema de localización de 24 horas por si necesitasen la ayuda de más bomberos. Jéssica Soto. IDEAL